domingo, septiembre 19, 2021

¡HUELE A GUANIPA! Roberto Patiño declinó a la candidatura para la Alcaldía de Caracas

El líder comunitario decidió apoyar a Tomás Guanipa después de que se llegara a un consenso en La Unidad. En Redes Sociales hubo posiciones encontrada

El líder vecinal y miembro de Primero Justicia, Roberto Patiño, decidió este sábado declinar ante su precandidatura a la Alcaldía de Caracas, para darle el apoyo a su compañero de tolda, Tomás Guanipa.

Patiño, quien es reconocido como un líder en comunidades, fundador de las organizaciones Alimenta la Solidaridad y Caracas MiConvive, informó a través de la red social Twitter su decisión. alegando que hubo una especie de consenso para tomar la medida.

«La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo», explica Patiño.

Le puede interesar: Este es EL SUFRIMIENTO de los vecinos de El Peñón por botes de agua y averías

No todo es Guanipa

La decisión de apoyar a Tomás Guanipa como candidato por la oposición a la Alcaldía de Caracas al parecer tuvo ciertos descontentos en las redes sociales.

En Twitter hubo no solamente público en general, sino también actores, pensadores y personas de conocimiento público que expresaron su opinión en torno al nombramiento de Guanipa.

Algunos manifestaron abiertamente que dicha designación no fue consultada con la población opositora. Otros hicieron cuestionamientos sobre la situación de Guanipa, quien hasta hace poco era considerado un exilado político.

Varios consideran que Patiño tiene más apoyo popular que el actual designado.

Los números de Consultores 21

En agosto de este año Consultores 21 hizo pública una encuesta en donde colocaban a Roberto Patiño como el líder opositor que contaba con 16% de la intención de voto en los caraqueños, con 8% por encima de Tomás Guanipa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓