viernes, agosto 19, 2022

Huáscar Barradas prepara un concierto grandeliga (Entrevista)

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El 28 de agosto estará con Luis Fernando Borjas en Un canto desde el Ávila

Desde el punto más alto de Caracas, el próximo 28 de agosto se realizará Un canto desde el Ávila, un concierto gratuito de Huáscar Barradas. El mismo será en el Hotel Humboldt, a partir de las 7 pm.

Conocido como “La flauta de Venezuela”, el músico zuliano dijo que ideó este concierto acústico, en el que lo acompañará Luis Fernando Borjas, «para mostrar las cosas lindas de Venezuela. Estuve viendo otras transmisiones y dije que si iba a hacer algo durante la cuarentena tenía que ser al estilo grandeliga».

Para Huáscar Barradas, un concierto grandeliga en pandemia significa tener 6 cámaras, dos teléfonos, tres músicos y una cónsola. Además de Borjas, también estarán Edwin Arellano y Gregory Antonneti. Este, entre otras cosas, tocará el piano de cola original del Hotel.

Huáscar Barradas, la flauta andante

El zuliano dijo que durante el acústico también se transmitirán imágenes de Venezuela. «Haremos un recorrido por el país; contaré historias de Simón Díaz y Aldemaro Romero, de la creación del Hotel. La idea es llevar el sonido acústico en formato de programa de televisión. Ya terminé el guion, porque quiero que esto sea algo profesional. No un aburrido tocando una instrumento», agregó.

En cuanto a la participación de Borjas, el flautista aseguró que no solo va a cantar temas de Guaco. También interpretará otros que siempre ha querido hacer. «Va a haber gaitas, joropos, baladas. Con este concierto queremos llevar esperanza, sobre todo a quienes están en el interior que la están pasando muy mal», dijo.

Para que este show pudiese ser gratuito, Barradas se buscó un grupo de patrocinantes. El live será transmitido tanto por su cuenta en Instagram, como por la de quienes lo ayudan. «Ya en mi perfil hay concursos de algunos de mis colaboradores y también estamos pidiendo a los seguidores que nos ayude a armar el repertorio. Como es gratuito, queremos que lo puedan disfrutar la mayor cantidad de gente posible.

Te puede interesar: Llega la primera serie en tiempo de coronavirus

El músico ya estuvo hace unos días en el Humboldt probando las instalaciones. «El salón donde vamos a hacer el concierto tiene una acústica impresionante. Es increíble cómo fue construido en su momento».

Aseguró que no quiere que se politice esta presentación. «Creo que he demostrado suficiente que lo tengo, lo tengo por mi trabajo. Por eso no quise hacer un directo solo yo tocando flauta, sino con todos los elementos que me dan la oportunidad de darle a la gente algo grande. Como lo merece», agregó.

Huáscar Barradas estuvo hace unos días en el Humboldt grabando un bolero. Foto Instagram
Huáscar Barradas estuvo hace unos días en el Humboldt grabando un bolero. Foto Instagram

Barradas no sabe aún si en unas semanas retomará esta idea. «No te voy a negar que tengo un susto, porque no sé cómo funcionará este intento. Pero también estoy confiado en que todo va a salir bien».

Eso vale, igualmente, para lo que es su carrera como músico. «Estamos en proceso de adaptación porque por este tema de la pandemia, los más afectados somos los artistas, porque vivimos de la gente. Va a ser un desafío tocar sin nadie. En mi vida nunca he tocado sin nadie. Pero, igualmente, toda mi vida he tomado riesgos. Y este, sin duda, lo es».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x