viernes, enero 21, 2022

Almagro condena allanamiento a vivienda familiar en Vargas por parte de la Dgcim

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la ocupación ilegal por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de una propiedad privada en Vargas, perteneciente a la ciudadana Isabel González Capriles.

«La dictadura de Venezuela, a través del DGCIM, tomó la propiedad de Isabel González Capriles y puso en la calle a los inquilinos: una familia con cuatro niños. Hay que redoblar esfuerzos para poner fin a este régimen corrupto e inhumano», expresó mediante su cuenta en la red social Twitter.

El 14 de agosto una comisión  de 10 funcionarios del Dgcim se adueñaron de la propiedad de González ubicada en Caraballeda, sin orden judicial ni presencia de la fiscalía.

Lea también: Dgcim toma quinta en Vargas sin ningún aval legal y en plena pandemia

González Capriles grabó un video explicando que la casa fue construida por su abuelo César Capriles Ayala en los años sesenta. «Yo soy la única propietaria al recibirla en herencia».

“Hago un llamado a que alguien me explique por qué fue tomada mi propiedad”, se preguntó esta venezolana, que se encuentra viviendo en Alemania. Precisó que este atropello fue denunciado ante la Fiscalía General dela República y la Defensoría del Pueblo, pero aún no ha recibido respuestas.

Exigió saber si en Venezuela se respeta o no la propiedad privada considerando lo ocurrido con su inmueble, mientras que lamentó que esto suceda en tiempos de pandemia.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓