jueves, julio 29, 2021

HOSPITALIZAN AL PAPA FRANCISCO: será sometido a una cirugía de colon

Se trata de «una estenosis diverticular sintomática del colon», informó El Vaticano. La operación del papa Francisco está programada

El papa Francisco está en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. Le someterán a una intervención quirúrgica programada para «una estenosis diverticular sintomática del colon», informó El Vaticano.

«Esta tarde Su Santidad el papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma». Allí le realizarán «una cirugía programada para una estenosis diverticular, síntomas del colon», indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Lea también: ANTE LA LLEGADA DE ELSA: adelantan demolición de lo que queda del Champlain Towers, en Miami-Dade

La operación, que podría tener lugar este mismo domingo, estará a cargo del doctor Sergio Alfieri. A su término se divulgará un comunicado sobre el estado de Francisco, de 84 años, señala el escueto comunicado.

La estenosis diverticular es una afección que cursa a menudo de forma silente, sin dar síntomas. Cuando los produce, estos consisten en episodios de dolor, frecuentemente en la parte baja e izquierda del vientre. Ocurre, en ocasiones después de las comidas, señala la literatura, al respecto de esta enfermedad.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓