miércoles, junio 16, 2021

Hospitalizan a Tania Sarabia por coronavirus

La actriz venezolana pidió el fin de semana un plan de vacunación

Hospitalizaron a Tania Sarabia tan solo 24 horas después de revelar que sufre de coronavirus. En un video difundido el fin de semana en sus cuentas en las redes sociales, la veterana artista venezolana reclamó por la ausencia de un plan de vacunación. Además de pertenecer a uno de los sectores de la población más vulnerables ante la enfermedad; Sarabia es paciente oncológica.

La noticia de su hospitalización la dio a conocer la periodista venezolana Mari Montes en su cuenta de Twitter. «Mi querida amiga Tania Sarabia está hospitalizada con COVID-19. Les agradezco sus oraciones y buenos deseos para que pronto esté sana y en su casa», escribió la comunicadora.

Un día antes, la actriz en un video en sus cuentas de Instagram y Twitter dio a conocer su diagnóstico. Estaba acompañada por dos integrantes de un grupo de salud; a quienes agradeció por atenderla en su casa. Visiblemente molesta, Sarabia llamó la atención sobre las personas de tercera edad.

Bastante que lo dije. Bastante que lo supliqué: vacúnenme. Yo tengo 73 años. Merecía la vacuna. ¿Qué pasó? No. Me dio Covid. Por favor tengan conciencia con la salud, sobre todo de la gente mayor. Tenemos la posibilidad de morirnos. Por favor, vacúnennos», expresó Tania Sarabia.

Lea también: The Weeknd arrasó en los Billboard Music Awards

Sarabia sufrió hace poco menos de una década de cáncer de mama. Desde entonces se convirtió en una abanderada de la causa de la fundación Senos Ayuda; la cual acompaña a pacientes oncológicas. Afortunadamente, superó esa enfermedad y aunque en varias ocasiones aseguró que se cuidaba al máximo; la actriz se contagió con coronavirus. Muchos de sus colegas y público le expresaron su solidaridad.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓