martes, agosto 16, 2022

Hospitales de Bogotá en crisis: NO TIENEN MEDICAMENTOS

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Trabajadores de algunos hospitales bogotanos se quejan por la escasez de medicamentos para pacientes y las condiciones en las que laboran

La Secretaría de Salud de Bogotá, tiene su área de influencia en los hospitales de las localidades de Antonio Nariño, La Candelaria, Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. 

Según se conoció, enfrenta una crisis que tiene con los pelos de punta al personal médico que allí labora.

La emisora W Radio publicó los testimonios de algunos trabajadores que señalan que no cuentan con insumos para el personal médico y que hay una grave escasez de medicamentos para pacientes, por lo que varios de ellos han tenido que comprarlos con dinero de su propio bolsillo.

“La situación se ha puesto muy crítica. Los proveedores no están dispensando medicamentos. No están dispensando dispositivos médicos vitales para el funcionamiento de la red. Desde el fin de semana estamos sin acetaminofén, sin loratadina y hemos tenido días que ni sondas. Estamos sin equipo de transfusión de sangre. Los que terminan pagando son los pacientes que, incluso, tienen que comprar los medicamentos en una droguería,” afirmó en la emisora uno de los trabajadores.

Lea también: ¿Quién está desapareciendo a la gente en Bogotá?

A la falta de insumos se suma una presunta masacre laboral. Según la queja, por lo menos 60 personas fueron despedidas en un cambio de gerencia. Uno de los trabajadores señaló que la gerente Yiyola Yamile Peña, que reemplazó a la que fue suspendida, “llegó a sacar a todo el mundo”.

“Ella ingresó a sacar a todos, a todos los que estaban por libre nombramiento y directivos. Ella ingresó el 3 de febrero y el 10 de febrero terminó el contrato de la auditoría permanente. Llegó a arrasar con todo el mundo, sin argumentos, sin conocernos, todos los que estábamos por OPS se nos finalizó el contrato”, agregó. 

En medio de los dimes y diretes, según el personal médico, los pacientes continuarán experimentando afectaciones en el servicio, pues la falta de medicamentos no ha sido resuelta.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x