martes, junio 22, 2021

Hospitales COLAPSADOS por COVID-19 y heridos de protestas: suspenden celebración del Día de La Madre en Bogotá

Ya el colapso de los hospitales era inminente con el tercer pico de la pandemia por COVID-19 en Bogotá, pero las protestas que se ha suscitado en la capital y en toda Colombia, lo incrementó, razón por la cual la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron la suspensión de la festividades por el Día de las Madres y exigieron a los bogotanos evitar reuniones o manifestaciones

El tercer pico de la pandemia de la COVID-19 y las protestas no le han dejado tregua a la ciudad capital de Colombia, Bogotá.

Su alcaldesa Claudia López anunció este viernes la decisión de aplazar la celebración del Día de la Madre.

Según López, aplazando este festejo que se celebre el segundo domingo de mayo para el 30 de mayo, se busca evitar el colapso hospitalario ante el incremento de casos por coronavirus.

“La ciudad ya no da más y todos los eventos y aglomeraciones que hemos tenido recientemente están alargando este tercer pico”, explicó la alcaldesa con tono de preocupación en una rueda de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió no sólo a los bogotanos sino a todos los colombianos que “es un momento crítico y deberemos tratar de no hacer celebración».

Lea también: HUYÓ Y LE DIERON UN TIRO EN LA CABEZA: delincuentes matan a joven de 17 años para robarle su celular en Zulia

«No debemos reunirnos en casa, no tomar, no buscar aglomeraciones en centros comerciales”, agregó.

“La mejor forma de celebrar el Día de la Madre es vacunándolas, no contagiándolas”, afirmó el ministro Ruiz, reseñó Noticias Caracol.

Advirtió que Colombia se encuentra “en un pico elevado, el tercer pico” de la pandemia.

Fin de semana de trabajo

“Este fin de semana volverá a haber trabajo, tendremos ciclovía, tendremos parques, pero le rogamos a la ciudadanía no hacer reuniones en sitios cerrados con gente que no conviven ni en establecimientos comerciales”, expresó la alcaldesa de Bogotá.

Autoridades están preocupadas por el levantamiento de toques de queda o el pico y cédula por el impacto que puedan tener las marchas.

Razón por la cual exigen “no relajar el autocuidado”.

Claudia López, además, reportó que hay 2.000 camas UCI ocupadas “con gente muy enferma y grave”, y 426 por no COVID.

“Además, como hemos tenido 304 policías y 280 ciudadanos heridos, el servicio de urgencias está congestionado. Así que le ruego a Bogotá calma, paz, tranquilidad, evitar cualquier agresión y cualquier aglomeración”, añadió.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓