jueves, julio 29, 2021

HOSPITALES ASQUEROSOS, sin alcohol, ni gasas: así está Venezuela – TESTIGO DIRECTO

La periodista Rosalí Hernández para Testigo Directo entró a uno de los hospitales más importantes del país, el Hospital Universitario de Caracas. Este centro se convirtió en el icono del colapso del sistema de salud, pero también de la dignidad y la mística de sus trabajadores, donde a pesar de la escasez de insumos y la infraestructura abandonada se salvan vidas

El sistema de salud venezolano ha colapsado. En los hospitales no hay insumos para la atención de pacientes y los médicos deben improvisar.

Desde la llegada de la pandemia, el gremio de la salud ha liderado 2.400 protestas exigiendo los elementos indispensables para protegerse de la COVID-19.

De la administración de Nicolás Maduro ni de ninguna institución del país reciben respuestas.

Lea también: Corte Suprema dictaminó que deportados que regresen a EE.UU. serán detenidos «por tiempo indefinido»

Se caen a pedazos las infraestructuras de los hospitales. No hay agua, no hay alcohol, no hay algodón, ni siquiera productos de limpieza para mantener la higiene en los centros de salud.

La periodista Rosalí Hernández en un reportaje para Testigo Directo entró a uno de los centros más importantes del país, el Hospital Universitario de Caracas.

Nos muestra la cruda realidad de cómo el personal trabaja con las uñas y en las peores condiciones para atender a miles de pacientes y salvar vidas.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓