martes, enero 19, 2021

PELIGRO PARA PERSONAL DE SALUD Y FUNERARIAS: Hospital de Táchira sin bolsas de bioseguridad para muertos por COVID-19

La escasez de bolsas de bioseguridad en Táchira significa un peligro para quienes les toca manipular y trasladar los cuerpos de los fallecidos por COVID-19

Por segunda vez y en menos de un mes, el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira se quedó sin bolsas de bioseguridad para fallecidos por COVID-19.

Una situación considerada un peligro para los trabajadores de la salud y para quienes trabajan en funerarias y cementerios.

Este personal debe recibir los cadáveres dentro de esas bolsas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.

La Prensa de Táchira, conoció extraoficialmente que son las funerarias las que están costeando estas bolsas, pues en los crematorios y cementerios es una exigencia que el cuerpo esté dentro de las mismas.

Esto incrementa el costo de los servicios funerarios. Se conoció que en el mercado se pueden conseguir a un costo de 25 dólares, unos 86 mil pesos.

Lea también:Le CIERRAN el CERCO: EE.UU. extiende investigación a amigos y allegados de Alex Saab

«Nosotros tenemos disponibilidad de bolsas porque no es la primera vez que eso ocurre, y siempre tenemos a la mano, para evitar contratiempos”, dijo el trabajador de una funeraria a la Prensa de Táchira.

“Las bolsas de bioseguridad va dentro de la estructura de costo del servicio por COVID-19”, agrego.

La bolsa supera los dos metros de largo, de material plástico en su interior y de lona gruesa en su exterior.

Además posee agarraderos para poder mover el cadáver. “Son de producción nacional, en algunas oportunidades se traen de Colombia”, dijo.  

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓