lunes, marzo 8, 2021

¡HORROR! Al menos 62 reclusos muertos en Ecuador

Ola de violencia simultánea en tres cárceles provoca jornada de horror en Ecuador. Guerra entre bandas habría provocado el aterrador motín

Jornada de horror en Ecuador y, momentos de angustia y desesperación se vivieron al interior de tres cárceles donde unos 62 reclusos habrían muerto.

La jornada de violencia simultánea se desató este martes.

Según el reporte de la autoridad de prisiones del total, 33 fallecieron en la ciudad de Cuenca, 21 en Guayaquil y ocho en Latacunga.

«Este ya es un dato confirmado», dijo Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI). Un informe previo había dado cuenta de 67 prisioneros muertos. 

Información definitiva da cuenta que los motines en Ecuador dejan al menos esos 62 muertos según confirmó la Policía Nacional en sus redes sociales.

Según la misma policía ecuatoriana el control se restablece en los Centros de Rehabilitación Social de Guayas, Azuay y Cotopaxi, y criminalística adelanta el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad informó que hay varios heridos leves y algunos reclusos han sido trasladadas a hospitales y “están estables”.

Lea también: NIÑOS VIOLENTADOS en todos sus derechos durante conflicto armado colombiano

Posible disputa entre bandas

Autoridades en Guayaquil entraron a la cárcel y lograron encontrar cuchillos, pistolas, y celulares, todos prohibidos según el código penal ecuatoriano.

Asimismo se sabe que la disputa se habría producido entre bandas y varios guardias penitenciarios fueron retenidos.

Guías que después fueron liberados “sin ningún tipo de lesión”, de acuerdo con Francisco Silva, jefe de Policía a cargo del operativo.

Por su parte el presidente Lenín Moreno, indicó que ha autorizado “que se use la fuerza para asegurar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en estado de reclusión”.

Ninguna autoridad ha confirmado el cese del levantamiento de reclusos ni la razón de los mismos aunque se habla de protestas por la cantidad de reclusos.

“En un recinto carcelario ya ha sido controlada esta actividad sincronizada de esta pelea de mafias organizadas que ventajosamente se da con poca frecuencia, pero siempre causa agitamiento social”, añadió Moreno.

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

¿Qué pasó con? Jalymar Salomón

Comenzó como una de las tigritas del club infantil más importante de la TV venezolana de los 90; pero no las tuvo todas fáciles...

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Sigue leyendo ↓ ↓