martes, abril 13, 2021

¡HORROR! 43 femicidios se han cometido en Venezuela en apenas dos meses de 2021

El monitor de femicidios Utopix.cc hizo un reciento de los asesinatos de mujeres y niñas ocurridos en el país desde el 2016 y alerta que se aceleran este tipo de delitos y el Estado venezolano parece no hacer nada

Han transcurrido apenas dos meses del 2021 y en Venezuela han ocurrido 43 femicidios. La denuncia la hizo la ONG Utopix.cc dedicada a la documentación y seguimiento de estos delitos en el país.

«Ya terminó el segundo mes del año y los casos de femicidios siguen ocurriendo en nuestro país. Son 23 casos de femicidios en el mes de enero y 20 casos en el mes de febrero, para un total de 43 que registramos en este monitor», señala la organización en su cuenta en Instagram.

Destaca que «femicidios como los ocurridos en el estado Portuguesa o los 7 casos de la última semana de febrero nos llama a la reflexión: ¿Qué está haciendo el Estado venezolano?», preguntó.

Lea también: MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Utopix denunció que «durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante. Una mujer murió cada 34 horas en Venezuela».

Resalta el aumento «en comparación con el año 2016 cuando ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas», remarcó.

«Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán. Nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas», destaca utopix.cc.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓