domingo, noviembre 29, 2020

HORROR: 1.329 HOMICIDIOS ocurrieron este año en los estados fronterizos

La ONG Fundaredes denunció que con esa cantidad de homicidios se pueden llenar hasta 5 auditorios. Llamó la atención de las autoridades ante el aumento de crímenes en las entidades

Fundaredes, la ONG defensora de los derechos humanos denunció que de enero a septiembre de este año, hubo más de 1.300 homicidios en los estados fronterizos del país.

“Presentamos este balance del informe Curva de la Violencia. 1.329 homicidios cometidos en tres trimestres del 2020 en los estados Táchira, Zulia, Bolívar, Falcón, Apure y Amazonas. Cinco auditorios como éste estarían llenos, repletos, de personas que hoy ya no están. Fueron asesinados en medio de la violencia por el accionar de grupos armados irregulares. También por organismos de seguridad con total impunidad”, declaró Javier Tarazona, director de la organización.

En medio de las sillas con los nombres de las víctimas Tarazona detalló que este es el resultado de la cultura de la muerte que se impone. «Ocurre bajo un patrón donde el Estado busca decir que se trata de enfrentamientos armados. Pero en realidad son ejecuciones extrajudiciales», aseguró.

“Estos espacios vacíos muestran cuántos hogares tienen el dolor de la ausencia de un hijo, esposo, padre, hermano. Hoy queremos rechazar que el 2020 es más violento que el año anterior. En tan solo nueve meses superaron las cifras de homicidios del 2019. También se duplicaron las desapariciones de personas”, reiteró Tarazona.

Dijo que FundaRedes hace la denuncia no solo por el dolor de las víctimas, «sino por el sufrimiento de un país que se acostumbra a que los homicidios sean una normalidad . Por unos funcionarios en cargos de poder que no hacen nada para frenar la violencia», dijo en nota de prensa.

“Queremos justicia”

Al acto acudió Paula Flores, tachirense que lleva consigo el dolor de la ejecución de sus dos hijos a manos de las FAES. Jimmy Montoya Flores (18) y Sixto Montoya Flores (24), fueron asesinados el 22 de noviembre de 2018, dentro de su residencia. Sus cadáveres presentaron tiros de gracia en el corazón.

A dos años de aquella tragedia para su familia, Flores aún espera por justicia. “Las FAES llegaron, eran más de 30 funcionarios en varios vehículos, evacuaron a toda la familia. Solo dejaron a mis dos hijos, luego dijeron que había ocurrido un enfrentamiento del cual no hay prueba alguna», relató.

Denunció que «los responsables de este hecho están libres y seguimos luchando para que se haga justicia. Sobre todo para que nunca más una familia tenga que pasar por este dolor”, dijo.

Como representante de las víctimas que ha documentado FundaRedes, la señora Paula Flores reiteró su llamado a que cese la violencia en Venezuela. Aseguró que «incluso el peor de los delincuentes merece un trato adecuado, respeto a sus derechos».

«Los cuerpos de seguridad no pueden continuar con este tipo de ejecuciones para luego manchar el nombre de las víctimas y decir que hubo un enfrentamiento», aseveró.

LO MÁS LEÍDO

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Arca es la única venezolana nominada al Grammy

La artista opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico La artista Arca es la única venezolana que optará por un premio Grammy....

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

DESAPARECIDOS: estos son los nombres de los niños y adultos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, dio a conocer este lunes, los nombres de los tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

De PELÍCULA: así fue cómo Leopoldo López se FUGÓ de la embajada de España en Venezuela

Leopoldo López explicó que durante un mes estuvo planificando su salida.

Sigue leyendo ↓ ↓