viernes, julio 1, 2022

«Honrado, humilde y sin privilegios»: lo que piensan los compañeros de celda en España sobre el «Pollo» Carvajal

Compañeros de celda en España, de Hugo el «Pollo» Carvajal enviaron una carta a la opinión pública para develar la «verdadera personalidad» del exfuncionario chavista y no aquella que reflejan en los medios de comunicación

«Honrado; humilde; sin privilegios; ni lujos. Nada que ver con el hombre que acusan de narcotraficante las autoridades de Estados Unidos», así definen los compañeros de la prisión de España, a Hugo Armando Carvajal, alias el Pollo.

El «Pollo» publicó mediante su cuenta en Twitter una carta escrita por sus compañeros del módulo 16, en el que solo están recluidos aquellos que ejercieron funciones en cuerpos de seguridad.

«A lo largo de mi vida he tenido la suerte de conocer gente muy especial. Aún me sigue ocurriendo. Sé que esto no tendrá importancia para muchos, pero este tipo de cosas, para mí, lo valen todo», escribió Carvajal en su cuenta de Twitter.

Lea también: VIDEO NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡SE BUSCA! EE.UU. ofrece $10 millones por Álvaro Pulido Vargas, principal socio de Alex Saab

En el texto, los presos-internos, relataron la vida del Pollo Carvajal dentro de la celda en España, en donde se encuentra aislado desde el 16 de septiembre.

Recordaron que al ex jefe de Inteligencia de Hugo Chávez, lo requiere la justicia de Estados Unidos por sus nexos con el grupo irregular, FARC, narcotráfico y su vínculo con el cártel de los soles, este último, sus compañeros de celda, aseguran que se ha comprobado su existencia.

En el texto aclararon que la intención no es determinar su inocencia o culpabilidad, pero sí, dejar claro que el hombre que está en esa cárcel no es el mismo que reflejan en los medios de comunicación.

«Es modélico, y su carácter resulta muy alejado de los rasgos definidores de todos los calificativos que aparecen en los medios de comunicación», escribieron.

Por último, solicitaron a la justicia que actúe de forma independiente alejado de juicios políticos y procesos paralelos.

Espera por su extradición

El «Pollo» Carvajal se encuentra detenido en España desde el 16 de septiembre, luego de estar prófugo durante casi dos años.

Desde el momento de su última aprehensión, el ex jefe de seguridad de Hugo Chávez se ha dedicado a colaborar con la justicia española para determinar los nexos ilícitos entre el chavismo y el partido político de izquierda español, Podemos.

Mientras ha hecho sus colaboraciones, la defensa de Carvajal solicitó asilo; sin embargo la solicitud fue denegada y por el contrario aprobaron su extradición a Estados Unidos.

La extradición ya estaba lista y prevista para este 23 de octubre, pero un error de forma en el documento aplazó su traslado para que rinda cuentas ante la justicia norteamericana.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x