viernes, septiembre 24, 2021

HONGO NEGRO EN VENEZUELA: confirman el primer caso en hospital de Mérida

El  gobernador de Mérida, Ramón Guevara, confirmó la llegada del hongo negro a la entidad y dijo que la paciente es una mujer de 50 años de edad que está hospitalizada en terapia intensiva

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó el primer caso de hongo negro (mucormicosis) en la entidad. Se trata de una mujer de 50 años de edad.

Guevara, aseguró que la paciente se encuentra en la unidad de terapia intensiva del hospital de Mérida recibiendo toda la atención médica necesaria, reseñó Unión Radio.

Según expertos, el mucormicosis es “es un hongo muy ubicuo, que está en diferentes ambientes, en las plantas, en las murallas, en los pelos del hongo del pan, que sale al dejarlo a la intemperie”.

Lea también: ATERRADOR HONGO NEGRO ataca a pacientes con coronavirus. ¿Qué es?

Aclaran que es “un hongo poco agresivo, que es raro que provoque enfermedades en el ser humano. En general, lo provoca en los pacientes que tienen las defensas bajas o en aquellos pacientes con diabetes muy descompensadas”.

Es en India donde se ven los primeros casos de hongo negro, unos 9.000 casos en pacientes recuperados de COVID-19 o que estaban en proceso de recuperación, de ahí que se asocie a la pandemia.

Los médicos aseguran que existe una relación con los esteroides que se usan para tratar la enfermedad.

Y se sabe que los diabéticos tienen un mayor riesgo de sufrir de mucormicosis.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓