jueves, septiembre 16, 2021

Hombre testifica contra R. Kelly por abuso sexual

En su comparecencia en la corte, el hombre aseguró que el cantante abusó de él cuando tenía 17 años

R. Kelly le preguntó a un adolescente qué «estaba dispuesto a hacer por la música» antes de abusar sexualmente de él; según el primer hombre que testifica en contra del cantante acusado de delitos sexuales.R.

Louis (seudónimo) dijo en la sala del tribunal federal de Brooklyn que tenía 17 años cuando Kelly le deslizó su número de teléfono; mientras trabajaba en el turno nocturno de un «autoMac» de McDonald’s en los suburbios de Chicago; cerca de la casa del artista de R&B.

Después de asistir con sus padres a una fiesta en la casa de Kelly; el cantante le dijo que «tal vez sería mejor que en otro momento yo asistiera solo a la fiesta», relató Louis a la corte.

Asimismo, indicó que una vez se encontró con Kelly en su casa y se dirigieron al garaje. Había un ring de boxeo y un gimnasio. «Me preguntó qué estaba dispuesto a hacer por la música» y si tenía «fantasías». Eso antes de practicarle sexo oral, señaló el testigo.

Lea también: Paulina Rubio y Colate vuelven a enfrentarse

Louis, quien conoció a Kelly en 2006, afirmó que el cantante le dijo que «mantuviera las cosas entre él y yo». Que «ahora somos familia, somos hermanos».

Agregó que le pidió que lo llamara «papá», como varias mujeres dijeron que el cantante les exigió. En tanto rutinariamente filmaba sus encuentros sexuales.

R. Kelly en sus peores momentos

Asimismo, Louis describió un episodio de sexo no consensuado en el que estuvo involucrada una tercera persona. Kelly «chasqueó los dedos» antes de que «una joven saliera de abajo del ring. Gateó hacia» Kelly antes de practicar sexo oral tanto al cantante como a él, relató.

«Fue incómodo», dijo Louis, quien dio cuenta de otro caso en el que se desmayó por beber en una fiesta y se despertó solo con el acusado, sin saber si habían tenido un encuentro sexual.

Louis no figura entre las presuntas víctimas identificadas en la acusación contra Kelly por extorsión, explotación sexual de menores, secuestro, soborno y trabajo forzado entre 1994 y 2018.

Su testimonio se produjo en la tercera semana del juicio, como parte de una lista de testigos para aportar pruebas adicionales más allá de las ofrecidas por las niñas y mujeres que figuran en la acusación.

Los fiscales presentaron testimonios que aluden a más de dos décadas de abuso físico, sexual y emocional por parte de Kelly, de 54 años, quien niega todos los cargos que podrían costarle entre 10 años y cadena perpetua si es hallado culpable de todos ellos.

Con información de AFP.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓