martes, junio 22, 2021

Hola, Maduro: limpiar las calles no detiene transmisión del Coronavirus

Mientras el Colegio de Médicos del estado Zulia exige sin éxito dotación de insumos y mecanismos de barrera

¿Realmente los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro ignoran que limpiar las calles de las ciudades no nos libra del coronavirus? Ya quisiéramos recibir una respuesta sincera.

Pero quien sí lo tiene bien claro es el doctor Julio Castro, asesor de la Asamblea Nacional (AN) en materia epidemiológica. Este jueves, condenó que las autoridades sanitarias del régimen de Maduro vista con trajes de bioseguridad a barrenderos en jornadas de desinfección. Los médicos que tratan a los contagiados en los centros de salud no reciben este beneficio.

“Las medidas de limpieza de calle tienen CERO impacto sobre la transmisibilidad, pero tienen ALTO impacto sobre la opinión pública, hay que enfocarse en lo que si ayuda”, destacó Castro.

Posteriormente, el especialista negó que desinfectar las calles tenga algún riesgo para los funcionarios de limpieza.

La periodista Naky Soto, fue la encargada de difundir a través de Twitter las imágenes, donde se aprecian los cuidados y el rigor durante la desinfección pública, una medida que exigen los trabajadores del sector salud en sus instalaciones.

Mientras tanto, el Colegio de Médicos del estado Zulia, la región más afectada por la pandemia en Venezuela, exigieron a través de un comunicado la dotación de insumos y mecanismos de barrera.

Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓