sábado, agosto 13, 2022

¡HISTÓRICO! Aterrizan aviones de Estados Unidos en provincias de Cuba

Las restricciones de vuelos comerciales fueron levantadas por Joe Biden a principios de este mes. Esta fue una solicitud que le hicieron durante la campaña presidencial

A partir de este jueves #16Jun los vuelos comerciales entre Estados Unidos y varias provincias de Cuba, han sido reanudados.

El anunció lo hizo la representación diplomática de Cuba en Venezuela, a través de sus redes sociales, donde indicaron que las autoridades aeronáuticas de la isla anunciaban la reanudación de las operaciones aéreas de vuelos charters, programados para el mes de junio.

A través del portal Prensa Latina se pudo conocer que este jueves arribó desde la ciudad de Miami un vuelo comercial al aeropuerto internacional Abel Santa María, uno de los más importantes de la provincia, que funciona en las cercanías de la ciudad de Santa Marta, Cuba.

Le puede gustar: ¡EN MONTERREY! Por no permitirles viajar a la frontera migrantes venezolanos se cosen la boca en protesta

Así lo dio a conocer la coordinadora general del aeropuerto, Georgelina Pestano, quien agrega que se espera que paulatinamente las líneas privadas lleguen paulatinamente a otras regiones como el aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, Ignacio Agramonte, de Camagüey; Jardines del Rey, de Cayo Coco en Ciego de Ávila.

Restricciones contra Cuba suspendidas

A principios de junio el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anuncia la anulación de las restricciones impuestas por su antecesor, Donald Trump, sobre vuelos comerciales a la isla de Cuba.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la medida es adoptada «en apoyo al pueblo cubano y por los intereses de política exterior de Estados Unidos».

Algunos conocedores de la materia han manifestado que el levantamiento de dichas restricciones responden a una promesa que hiciese Biden durante la campaña presidencial.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x