miércoles, junio 16, 2021

Hiperinflación interanual en Venezuela llega a 3.684%, según la Asamblea Nacional

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional publicó el índice de inflación del mes de mayo que alcanzó el 15,3%, mientras que la acumulada es de 409,18%

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional publicó el índice de inflación del mes de mayo que alcanzó el 15,3%, mientras que la acumulada es de 409,18% y la interanual en 3.684 por ciento, cifra menor a la publicada la noche de este lunes por el Banco Central de Venezuela.

El diputado Rafael Guzmán en rueda de prensa virtual, explicó que la razón por la cual la inflación en mayo bajó a 15,3% en comparación al mes de abril que superó el 80%, “es el estómago. Los venezolanos dejaron de consumir”.

Precisó que los rubros que más se incrementaron durante el mes de mayo fueron servicios en 85%, comunicaciones 50,6% y alimentos y bebidas alcohólicas en 34, 1 por ciento.

“La inflación es el peor impuesto que tienen los venezolanos”.

Rafael Guzmán

El diputado indicó que el índice de precios publicados este mes por la AN, no está contemplado el aumento de la gasolina y la repercusión que tiene en la economía del país.

Recordó que apenas estamos saliendo que en nuevo esquema de precios de la gasolina con dos bandas, una subsidiada a 5.000 bolívares el litro y otra a precio internacional de 0,50 centavos de dólar por litro.

“Lo único que hemos visto esta semana es escasez de gasolina. Apenas las estaciones de gasolina subsidiada funcionaron poco más de la mitad”, enfatizó Guzmán.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓