martes, agosto 16, 2022

32 meses de hiperinflación y 28 trimestres de depresión económica: hundidos en el hambre y la miseria

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Para el economista Jesús Casique los únicos logros del régimen han sido 32 meses de hiperinflación, 28 trimestres en depresión económica, expropiaciones y confiscaciones. Venezuela se hunde en el hambre y la miseria

“Llevamos 32 meses de hiperinflación, 28 trimestres en depresión económica con caída del PPIB, expropiaciones, confiscaciones y expoliaciones”, este es la Venezuela que el régimen logró, un país de hambre y miseria.

En entrevista a Mesa de Análisis, el economista Jesús Casique, asegura que a finales del 2020 la inflación cerrará por encima del 15.000 por ciento.

Esta cifra pega en el bolsillo de los venezolanos que con un sueldo de 2 dólares no puede compra ni siquiera un kilo de carne.

Salir adelante para cualquier empresario es una carrera de deporte extremo.

Según Casique, mientras en América Latina se requieren 10 días y 8 procedimientos para establecer una empresa, “en Venezuela se requieren 230 días y 20 alcabalas burocráticas».

“Si no generas confianza, el mundo te va a castigar y en default (suspensión de pagos) es muy difícil resolver los problemas macroeconómicos con decretos”.

Recordó que el hecho de que el régimen siga con un decreto de Emergencia Económica, no beneficia el país. Además, en la Constitución en el artículo 338 se establece una sola prorroga y “llevamos ya 27 y estamos más hundido económicamente”.

Indicó que en el primer semestre del año 2020 se agudizó la crisis económica, el cierre de empresas, la pandemia agravó los problemas.

“Lo que se espera para el segundo semestre no es alentador, el gobierno continuará con las medidas políticas y la fórmula de 7+7 no funciona”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x