martes, noviembre 24, 2020

Hijo mayor de Donald Trump da positivo al COVID-19

De acuerdo con la información que brindó el vocero de Donald Trumo Jr., está completamente asintomático

Donald Trump Jr. Hijo mayor del mandatario saliente de Estados Unido dio positivo al COVID.19, confirmó su vocero, este viernes.

El informante detalló que Trump dio positivo a principios de semana y “ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces”. 

“Es completamente asintomático y está siguiendo los lineamientos médicos recomendados”, agregó.

Trump Jr. no ha hecho referencias públicas al hecho de haber testeado positivo en toda la semana, reseñó Infobae.

Sí se ha mantenido activo en sus redes sociales, en su cuenta de Twitter, regularmente se involucra en asuntos políticos y ensaya férreas defensas de su padre.

Lea también: Detienen a sujetos que intentaron secuestrar a comisario del Cicpc: eran policías de Nueva Esparta

Con este diagnóstico se suma a su padre, su madrastra Melania y su hermano, Barron como miembros d ela familia presidencial que se contagiaron por COVID-19

Sus otros hermanos no han dado positivo al COVID-19, pero si numerosos funcionarios de la Casa Blanca y asesores republicanos.

Este viernes también anunció que dio positivo Andrew Giuliani, el hijo de Rudy, abogado del presidente y de su campaña.

Brotes en gabinete de Trump

La Casa Blanca se convirtió en distintas ocasiones a lo largo de los últimos meses en un foco de contagios de COVID-19.

La primera de ellas fue vinculada al evento de nominación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema del país.

Allí se cree que contrajo la enfermedad el presidente, lo mismo que funcionarios como su vocera Kayleigh McEnany.

También dieron positivo otros asesores y ex asesores como Hope Hicks, Kellyanne Conway, Bill Stepien y Chris Christie.

El segundo brote tuvo lugar a finales de octubre, cuando múltiples asesores del vicepresidente Mike Pence -entre ellos su jefe de gabinete- contrajeron la enfermedad. 

Distintos reportes informaron que la Casa Blanca intentó mantener la información en secreto, aunque los esfuerzos finalmente no fueron efectivos.

Menos de dos semanas después, el tercer episodio se registró cuando el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dio positivo.

Lo mismo que varios de sus asesores y otros funcionarios cercanos al presidente.

Casos en EEUU

Los casos también alcanzaron al servicio secreto, considerando que al 13 de noviembre más de 130 oficiales habían contraído la enfermedad o recibido la orden de aislarse.

Estados Unidos registró estas semanas sus peores cifras de contagios. Este jueves reportó más de 200.000 casos, un nuevo récord.

La cantidad de muertes, en tanto -2.239- fue la mayor desde inicios de mayo.

El balance provisional de fallecidos -252.419- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca.

Proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 320.000 fallecidos y para el 1 de marzo a los 440.000.

Por otra parte, Joe Biden expresó este lunes su frustración por la reticencia de Donald Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y advirtió que “más gente podría morir” sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia.

“Más gente podría morir si no coordinamos” en asuntos como la distribución de vacunas contra el covid-19 lo antes posible, sostuvo el líder demócrata a periodistas cuando le preguntaron cuál es la mayor amenaza que genera la obstrucción de Trump, quien aún no reconoce la derrota en las urnas, al cambio de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Sigue leyendo ↓ ↓