sábado, julio 2, 2022

Hija de Rubén González exige liberación inmediata del líder sindical

Rubén González fue juzgado por un tribunal militar y sentenciado a 5 años de prisión. Sus familiares y abogados han solicitado medidas humanitarias por está enfermo de la tensión, pero sus peticiones no han sido escuchadas

Yarudid González, hija del líder sindical de las empresas básicas de Guayana, Rubén González, exigió la liberación «inmediata» este martes, cuando se debería efectuar una audiencia en la que esperan se conceda su libertad plena.

En un video publicado por redes sociales, Yarudid recordó que su padre fue encarcelado injustamente y sentenciado a 5 años de prisión, además de ser juzgado por tribunales militares, lo cual está prohibido expresamente en el ordenamiento jurídico venezolano.

La joven ratificó que su padre está enfermo y ha tenido varias crisis hipertensivas. Igualmente, informó que su progenitora también sufre de la tensión y, debido a las preocupaciones, ha visto comprometida su salud.

González fue detenido la madrugada del día 29 de noviembre de 2018 en la población de Anaco estado Anzoátegu, cuando se desplazaba junto a un grupo de 60 trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco quienes habían participado el día 28 en una protesta en Caracas.

Los vehículos donde se trasladaban los trabajadores para regresar a Ciudad Guayana, fueron interceptados por aproximadamente 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 10 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El resto de trabajadores fue puesto en libertad a las pocas horas, pero se dejó detenido al sindicalista González, porque supuestamente tenía una orden de detención solicitada por la Fiscalía Militar Nro 43 bajo la dirección de la capitana Karelis Nuñez, con sede en Ciudad Bolívar, de fecha 17 de agosto de 2018, por la presunta comisión de los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x