martes, agosto 16, 2022

¡FOCO DE DISCORDIA! Chavismo se las juega con Álex Saab en negociaciones VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

La agenda de los delegados de EE.UU. no se conoce y todo lo que ha trascendido extraoficialmente es que el tema de los estadounidenses sería uno de los principales

Representantes de la Plataforma Unitaria se reunieron este martes con la delegación de Estados Unidos que se encuentra de visita en el país para conversar sobre el restablecimiento del diálogo con la administración de Nicolás Maduro.

Y el lunes, los enviados de Joe Biden, conversaron con miembros del oficialismo, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Sin embargo, los encuentros han estado signados por el hermetismo, puesto que no se conoce públicamente la agenda de temas a tratar.

Sobre la reunión con los opositores, fue el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, quien a través de un comunicado escueto, informó sobre el encuentro.

«En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido hoy (28 de junio) para coordinar esfuerzos en aras del restablecimiento del proceso de negociación» con el gobierno de Maduro», decía el escrito.

Asimismo, la coalición opositora reiteró que se encuentra «listo» para «retomar inmediatamente un proceso de negociación serio».

Este comunicado se produjo días después de que Rodríguez y Blyde viajaron a Noriega, donde, en el marco del Foro de Oslo, sostuvieron un encuentro, del cual tampoco trascendió nada oficial.

Todo lo que se sabe sobre estos acercamientos es extraoficial. Y lo único parecido al contenido de estas reuniones lo adelantó el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.

«Ellos (los delegados de Biden) están en una agenda propia de la cual hacemos mal en informar, porque no la conocemos», señaló Barboza, en un acto donde ratificó que las primarias opositoras se efectuarán en el 2023.

Lo que ha trascendido de manera extraoficial es que en la delegación de EE.UU. vino un negociador de rehenes enviado especialmente para tratar el tema de los estadounidenses presos en el Sebin.

Lea también: EL ABC de lo que hace la delegación de EE.UU. que vino a Venezuela a «conversar» con Maduro

Ocho meses en suspenso

El diálogo político tiene más de ocho meses suspendido por decisión de Maduro, en represalia a la extradición a Estados Unidos por Cabo Verde de Alex Saab.

La delegación del gobierno de Estados Unidos llegó el lunes para continuar las conversaciones iniciadas en marzo, anunció Maduro, sin ofrecer detalles sobre los funcionarios que la integran, ni los temas.

Durante los acercamientos entre Caracas y Washington, comenzados el 5 de marzo, unas semanas después de la invasión de Rusia en Ucrania, se trataron temas energéticos, confirmó entonces la Casa Blanca.

El pasado 17 de mayo Estados Unidos anunció que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela, entre ellas una vinculada a la petrolera Chevron, con el fin de promover el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Pero, Joe Biden exige, a cambio de esa flexibilización, que haya diálogo.

FWYg7rHXoAEzj4c - Impacto Venezuela
¡FOCO DE DISCORDIA! Chavismo se las juega con Álex Saab en negociaciones VIDEO - IMPACTO VENEZUELA 2

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x