martes, abril 13, 2021

HERMANOS: la iniciativa de la oposición para favorecer a los migrantes venezolanos en varios países

El programa «Hermanos» promueve políticas públicas en los países donde hay migrantes venezolanos, con la finalidad de incluirlos en proyectos de asistencia social, reconocimiento de títulos acceso a empleos y a servicios

La oposición de presentó este miércoles el programa Hermanos. Se trata de una iniciativa para promover que los países receptores de migrantes venezolanos pongan en marcha planes de regularización como, los de EE.UU. y Colombia.

Julio Borges presentó el programa que busca «promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos. También ofrece servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológicas».

«Nosotros queremos que más países adopten medidas como los estatutos de protección temporal en Estados Unidos y Colombia», explicó.

«Hermanos», «nace con el propósito de ayudar a los venezolanos que están en el exterior. Lo hace a través del impulso de políticas que contribuyan a la regularización y protección de los migrantes. También para brindarles servicios de asistencia», agregó.

El programa también persigue que puedan acceder «a beneficios como identificación por diez años en los países receptores. Igualmente, mejoras de sus condiciones laborales, acceso a servicios de salud, educación, alimentación y programas sociales».

Asimismo, espera que se reconozcan los pasaportes vencidos, que se emitan visados especiales para los venezolanos. Se incluirán «permisos de trabajo, de permanencia, carnet de identificación, reconocimiento de los migrantes como refugiados. E incluso acceso a la nacionalidad para quienes completen los años de residencia. Además de validación de títulos, licencias y estudios», entre otros.

Lea también: GOBIERNO DE CHILE PLANEA DEPORTAR 1.000 migrantes venezolanos en situación irregular

En tres fases

En su primera fase, «Hermanos» aspira a «impulsar propuestas de políticas públicas en favor de los venezolanos y que estas puedan ser adoptadas por los Estados».

La segunda «contará con una plataforma tecnológica que estará al servicio de los migrantes» en la que esperan «impulsar una petición en favor de los venezolanos, ofrecer servicios consulares, información útil para nuestra diáspora e incluir a organizaciones sociales que trabajan por la atención de los venezolanos».

«En la última fase lo que queremos es despertar un sentimiento de reciprocidad hacia nuestros hermanos, por lo que vamos a desarrollar una campaña para resaltar la imagen de los venezolanos en el mundo, destacando los aportes que están haciendo miles de nuestros connacionales», destacó Borges.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓