viernes, mayo 20, 2022

HERMANA DEL PROCURADOR DE MADURO entregó a Diosdado Cabello la sede de El Nacional

La hermana de Elvis Amoroso, titular de un tribunal mercantil de Caracas, adjudicó la sede de El Nacional directamente a Cabello, sin cumplir con las normas relativas a las subastas

El Tribunal Tercero Civil y Mercantil de Caracas, entregó la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello. Este tribunal está a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso Hidrobo.

A través del portal de El Nacional, se supo que se trata de «un irregular y clandestino remate judicial, realizado en contravención a todas las reglas procesales» de Venezuela.

La entrega se hizo, según la publicación, «el 27 de enero del presente año, sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate». En ellos «se debe publicar el día, hora y monto mínimo para que los interesados hagan sus ofertas».

La nota denuncia que este «remate irregular» se hizo «de espaldas a El Nacional y a su representante judicial». Agrega que no había ningún testigo». Solo estaba «el abogado del demandante, Alejandro Castillo Soto».

Lea también: Nicolás Maduro ordena embargar sede del Diario El Nacional

Resalta que esta juez «le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno a Diosdado Cabello Rondón».

«Con esta adjudicación ilegal, que por la irregular forma en que se ejecutó bien podría calificarse de robo judicial, se completa parte de la condena impuesta a este diario», añade.

El 14 de mayo del año pasado, la sede de El Nacional fue expropiada, luego de que procediera una demanda multimillonaria de Diosdado Cabello.

La demanda era «por daño moral, en contra del medio de comunicación», luego de publicar un trabajo de ABC, donde se acusaba a Cabello de estar presuntamente vinculado al narcotráfico.

Además de la expropiación, los dueños de El Nacional deben pagar una multa de 13 millones de dólares.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓