martes, septiembre 28, 2021

Heridos, CAI destruido y semáforos dañados, lo que dejó la jornada de protestas en Colombia

Las protestas son el dolor de cabeza de las fuerzas de seguridad de Colombia. La jornada de este miércoles en la noche deja tres policías heridos, semáforos dañados y un CAI destruido en Bogotá

Las protestas no cesan en Bogotá. Este miércoles en la noche se presentaron disturbios que dejaron un saldo de tres policías heridos, destrucción de un CAI y la quema de una moto.

Entre los tres policías heridos por la violencia que se desató en Suba y Bosa, hay una mujer policía.  

“La agreden solamente por el hecho de portar el uniforme policial”, precisó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la localidad de Suba, noroccidente de la capital, fue incinerada una moto de la Policía y cerca de 150 personas obstruyeron la avenida Ciudad de Cali.

Lea también: VIDEO -NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – La guerrilla actúa a sus anchas disparando la criminalidad en frontera

Según Noticias Caracol, los manifestantes se enfrentaron a los policías del Esmad lanzando piedras, y bombas molotov.

En Bosa Brasilia, específicamente en las inmediaciones del Portal Américas, la situación se complicó cuando grupos violentos  destruyeron al menos 8 semáforos afectando seriamente la red semafórica del sector.

Asimismo, intentaron destruir un CAI. “Delincuentes arremeten contra el CAI Brasilia tratando de afectar a los miembros de la Policía que allí se encontraban”, indicó Camacho.  

El comandante de la Policía de Bogotá enfatizó que la “oportuna reacción de nuestro grupo móvil antidisturbios logró evitar una mayor afectación”.

Este miércoles se cumplía un año de la muerte de Javier Ordoñez, un caso de abuso policial que generó el repudio de la sociedad colombiana.

Este jueves están programadas movilizaciones a propósito del Día Nacional de los Derechos Humanos, y hay alerta ante posibles actos vandálicos que puedan presentarse.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓