martes, abril 13, 2021

Henry Stephen muere por el coronavirus

Pocas horas después de desmentir que estaba intubado en estado delicado, el cantante venezolano falleció de un paro respiratorio

En su cuenta de Facebook hace pocas horas el cantante Henry Stephen desmentía rumores que le adjudicaban un estado delicado de salud; por lo que estaría intubado en el Hospital Militar por el coronavirus. La tarde de este lunes 5 de abril se confirmó la muerte del intérprete de Limón limonero, debido a un paro respiratorio causado por la COVID-19. Tenía 80 años.

Henry Augustus Stephen Pierre había nacido el 15 de julio de 1941 en Cabimas, estado Zulia; hijo de inmigrantes petroleros de Granada. Su carrera la empezó en su estado natal, en grupos como Los Técnicos, y Los Blanco y Negro, donde cantó gaitas.

Más tarde, incursionaría en el rock. Primero en el Zulia con la agrupación Los Flipper, considerada de las pioneras del género en Venezuela y luego en Los Impala​. Mientras estaba con esta formación, Henry Stephen fue animado para grabar temas como solista. Fue así como, en 1965 debuta El Show de Renny, con la canción Please Release me.

Henry Stephen en el apogeo de su carrera con Isa Dobles. Foto: Facebook
Henry Stephen en el apogeo de su carrera con Isa Dobles. Foto: Facebook

Lea también: Lila Morillo y sus hijas dedican tema a los enfermos

Fue Ottolina el principal promotor de la carrera en solitario del cabimero. En 1968 logró el tema que lo catapultó al éxito y la fama, Limón Limonero. Gracias a él, Stephen viajó por el mundo y fue artista de moda en España; donde se mudó una temporada para aprovechar el éxito del verano. Años después, el sello RCA le certificó un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción. ​

Desde entonces, Henry se mantuvo activo tanto solo como en reencuentro con otros colegas de su época. Rudy Márquez (quien lo sustituyó en Los Impala), Ivo, Trino Mora y los 007.

Su última grabación es de 1999 graba con la firma Spiteri Records (del también fallecido músico Jorge Spiteri), quien le hizo un álbum con temas de Nat King Cole.

Otro de sus grandes éxitos musicales fue Te he perdido. Asimismo, Stephen también tuvo ocasión de actuar en telenovelas y en el cine.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓