sábado, julio 2, 2022

¡HENRY BELL! Conozca al abogado defensor de Álex Saab en La Florida

Fue Defensor Público, habla muy bien español y es socio de un bufete dedicado a casos especiales de fraude, corrupción, soborno, crimen organizado y narcotráfico, entre otras cosas

El empresario barranquillero Álex Saab ya tiene un nuevo abogado en los Estados Unidos. Se trata de Henry Bell, un litigante con amplia experiencia en casos complejos de corrupción, crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otras cosas.

El abogado es socio del bufete Bell, Rosquette, Reyes, Esteban (BRRE). Esta organización jurídica reconocida en La Florida y parte de los Estados Unidos, ha representado casos complicados administrativos, comerciales y penales, donde relacionan a altos ejecutivos.

No se tiene conocimiento de cómo Henry Bell llega a Álex Saab. No se puede obviar que la firma tiene un prestigio y reconocimiento, por lo que se presume que sus honorarios deben ser muy altos. Cifras que deben ser unos cuantos ceros en dólares.

Bell fue Defensor Público y luego se dedicó a especializarse en el área corporativa y de litigios considerables.

No deje de ver: Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida informó que Alex Saab permanecerá detenido en espera de su juicio

El portal del bufete lo presenta como un hombre con 20 años de experiencia. «Ha estado luchando por las personas que enfrentan todo tipo de acusaciones de irregularidades, que incluyen: fraude, lavado de dinero, corrupción pública, soborno, crimen organizado, tráfico de drogas y otros delitos de diversa gravedad. A veces, eso requiere demostrar que su cliente no violó la ley como se sospecha o alega».

Álex Saab y Baltazar Garzón

No se sabe si el abogado español Baltazar Garzón, quien representó a Álex Saab durante todo este tiempo en el que estuvo detenido en Cabo Verde, continuará en el pool de profesionales del derecho que lo acompañarán ante la Corte Federal.

Garzón saltó a la palestra pública en la década de los 90, cuando logró la acusación como juez del dictador chileno de derecha Augusto Pinochet. Solicitó su extradición en su momento.

Posteriormente fue destituido de su cargo como juez ante algunas acusaciones de cobros ilegales, que quedaron grabadas en video.

Garzón se ha codeado con personajes que de una u otra forma son señalados por la justicia. Todos relacionados a la izquierda millonaria del mundo.

Entre los clientes de su bufete ILOCAD (International Legal Office For Cooperation And Development), el cual defiende actualmente a Álex Saab se encuentran: Julian Assange de Wikileaks, el ex presidente boliviano Evo Morales y el empresario ruso acusado de lavado de dinero Andrei Petrov.

Otros que han abultado las arcas de Garzón -ya que sus cobros son en millones de euros- el empresario petrolero venezolano Wilmer Ruperti. La propia Petróleos de Venezuela, la banca de Andorra, señalada en la entramada de lavado de dinero. Diego Salazar y su primo el expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez. No podía faltar la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Recientemente Garzón ha sido relacionado con otro caso de corrupción. El general Hugo «El Pollo» Carvajal, detenido en España y también solicitado por los Estados Unidos, hizo grandes acusaciones en la nación ibérica.

Relacionó a la esposa de Garzón con la supuesta negociación de la mina que aparentemente fue entregada en comodato a José Luis Rodríguez Zapatero, según Carvajal.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x