viernes, octubre 15, 2021

Henri Falcón señala al G4 de «pactar» con Maduro para ir a elecciones

Aunque no se atrevió a dar nombres, el presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que miembros del denominado G4 de la oposición venezolana le estarían mintiendo al país, respecto a las reuniones con el régimen y la decisión del Tribunal Supremo de Nicolás Maduro sobre al designación de un «nuevo» Consejo Nacional Electoral.

«Los que en público dicen que no van a elecciones, se reúnen en secreto con el gobierno para pactar rectores (CNE)», escribió Falcón este miércoles en su cuenta de Twitter.

Falcón afirma que estos dirigentes políticos pretenden participar en las elecciones parlamentarias y además, ser candidatos.

Días atrás, Henri Falcón acusó al presidente interino, Juan Guaidó y al G4 de no haber designado un nuevo CNE. Y aseguró, tras la declaratoria de omisión parlamentaria por parte del TSJ/ANC, que el nombramiento de un nuevo CNE «es una luz».

“El Parlamento Nacional tuvo la oportunidad de designar un nuevo CNE pero no lo hizo. No hubo la voluntad. Se priorizó el camino de la violencia (La Salida con las guarimbas, el abandono del cargo, el llamado a alzamiento militar del 30 de abril, Operación Gedeón, las sanciones, la intervención militar extranjera… y muchas otras acciones, al margen de la Constitución). Y lo peor es que ahora han dividido hasta la AN. Los diputados que proclamaron otra directiva fueron sus mismos compañeros de partido”, dijo.

Para Falcón, “ya está bueno de esta carrera suicida que ha llevado a la oposición democrática a su peor fractura y división en las últimas décadas. La mayoría del país (más de 90% de los ciudadanos) no se cala más la situación actual, quiere un cambio de gobierno”, sostuvo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓