jueves, septiembre 16, 2021

¡HECHO EN SOCIALISMO! Trabajadores de Kimberly Clark denuncian desfalco de la empresa

A través de un video difundido por Twitter, los trabajadores de Kimberly Clark responsabilizaron a la directiva de la empresa por el desfalco

En el 2016, la administración de Nicolás Maduro estatizó la empresa Kimberly Clark. Cinco años después, sus trabajadores denunciaron un desfalco que habría cometido la gerencia general.

Elvis Marín, trabajador con nueve años en la compañía, hizo la denuncia, en una entrevista publicada por la periodista radicada en el estado Aragua, Gregoria Díaz, en su cuenta de Twitter.

Explicó que Carlos Mata Cedeño y la diputada Eglé Sánchez dirigen la nueva administración y serían los presuntos responsables del desfalco.

“Ellos sacan productos de la empresa con nombre y cédula falsos y con una factura falsa que dice trabajador de la empresa. Eso es lo que hacen para quitarnos los productos”, enfatozó.

“La empresa no produce ni siquiera a 10%, porque no hay materia prima. Todo lo que se produce se lo quedan y devuelven la materia prima, no la reponen como tampoco reponen los repuestos para las máquinas”, aseguró.

“Aquí hay un desfalco y no es de los trabajadores, los trabajadores somos los afectados”, insistió. Y aprovechó para hacer un llamado a Maduro, para que dé a conocer una investigación realizada por una comisión de la Dgcim.

Además, rechazó que se quiera culpar a los trabajadores de esta situación.

Lea también: TESTIGO DIRECTO – Expropiaciones e invasiones: la política del gobierno venezolano

La historia

Tras dos décadas en el país, en julio de 2016, Kimberly Clark anunció la suspensión indefinida» de sus operaciones en Venezuela. Lo hizo por «el deterioro de las condiciones económicas y de negocio» en el país.

Kimberly-Clark explicó que la decisión se debía a «la carencia de divisas» para adquirir materia prima. También al «rápido aumento de la inflación», factores hacían «imposible operar».

La compañía estadounidense, fabricante de papel higiénico y pañales, entre otros productos, aclaró que si las condiciones cambiasen, evaluará en el futuro la viabilidad de reanudar actividades.

En aquel momento, el entonces ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, dijo: “Kimberly Clark va a seguir produciendo para todos los venezolanos, para todas las venezolanas, ahora en manos de los trabajadores”.

Nicolás Maduro criticó la medida de la empresa y la acusó de dejar en el aire a unos mil trabajadores.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓