martes, agosto 16, 2022

Heard ratifica todo lo dicho en el juicio contra Depp

Amber Heard dijo que mantendrá cada palabra «de mi testimonio hasta el día de mi muerte»

Amber Heard mantiene «cada palabra» de su testimonio durante el juicio por difamación que perdió contra su exesposo Johnny Depp, dijo en una entrevista divulgada el martes.

Tras el proceso legal de seis semanas que tuvo lugar en un tribunal de Fairfax, Virginia, cerca de la capital de Estados Unidos, el jurado otorgó a Depp más de 10 millones de dólares en daños, y 2 millones para Heard, quien había presentado una contrademanda.

Durante el juicio, que se transmitió en vivo, la expareja de actores intercambió denuncias de abuso doméstico y Heard fue objeto de insultos en las redes mientras duraron las audiencias.

Amber Heard estuvo seis semanas ante el tribunas. Foto AFP
Amber Heard estuvo seis semanas ante el tribunal. Foto AFP

Lea también: La canción que las Morillo habrían dedicado a su padre

«Mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de mi muerte», dijo Heard en la entrevista con NBC News.

Depp presentó una demanda por 50 millones de dólares contra Heard por un artículo de opinión que la actriz escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describió como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Alejada de su humanidad

La actriz contrademandó por 100 millones luego que el abogado de Depp calificara de «engaño» sus alegaciones de abuso.

La opinión pública pareció alinearse con Depp y los abogados de Heard acusaron al equipo legal del actor de montar una campaña para «demonizarla».

Heard dijo que el juicio fue «lo más humillante y horrible» que ha sufrido.

«Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad», agregó, evocando la multitud de seguidores de Depp que debía atravesar para llegar a la corte.

Heard también dijo a NBC que no instigó la violencia durante su matrimonio, como argumentó el equipo de su exmarido.

«Nunca tuve que instigarla. Respondía a ella. Cuando (la violencia) se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte», afirmó.

No obstante, dijo lamentar su propio comportamiento durante su relación con Depp.

«Me comporté de manera horrible, de forma casi irreconocible para mí misma», señaló, agregando: «Me arrepiento mucho».

000 32BQ234 - Impacto Venezuela
La expareja se vio la cara durante el juicio. Foto AFP

Amber y el odio en las redes

Amber dijo que el «odio» de que fue objeto en las redes sociales durante el juicio contra Johnny Depp no fue «justo», pero insistió que no culpa al jurado por tomar partido a favor de su exmarido.

El caso, que fue transmitido en vivo, expuso detalles íntimos sobre la vida privada de la expareja de Hollywood, y Heard se volvió un blanco en las redes sociales.

«No presumo que una persona promedio deba saber estas cosas», dijo la actriz en su primera amplia entrevista desde el veredicto. «Y no lo tomo de forma personal».

«Pero incluso si alguien está seguro de que me merezco todo este odio, incluso si creen que estoy mintiendo, no podría mirarme a los ojos y decirme que cree que ha habido una justa representación en redes sociales».

«No pueden decirme que creen que esto ha sido justo», dijo a la estación estadounidense NBC.

La opinión pública durante el juicio se mostró mayoritariamente a favor de Depp, y los abogados de Heard acusaron a su equipo legal de «demonizarla».

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft dijo que la actriz de «Aquaman» quiere apelar el veredicto.

000 Hkg10142098 - Impacto Venezuela
Johnny Depp y Amber Heard en sus buenos tiempos. Foto AFP

En un extracto de la entrevista publicado este lunes, Heard dice que no toma «de forma personal» la decisión del jurado. 

«Se sentaron en esas sillas y escucharon durante tres semanas testimonios de empleados pagos (…) ¿Cómo no llegar a esa conclusión?», dijo Heard en la entrevista que será divulgada en su totalidad el viernes.

«No los culpo. En realidad entiendo que él es una figura amada, y la gente siente que lo conoce. Él es un actor fantástico», comentó refiriéndose a Depp.

Cuando la entrevistadora agregó que el deber del jurado implicaba no dejarse influenciar por el estatus de Depp, Heard reiteró su opinión: «¿cómo  podrían (no estarlo) luego de escuchar durante tres semanas y media testimonios afirmando que soy una persona sin credibilidad?».

Con información de AFP.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x