jueves, febrero 2, 2023

¿Cuándo comenzar una dieta detox? Te contamos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Después de un buen gusto, una buena dieta detox para repotenciar el cuerpo

Después de las celebraciones y periodos festivos como Navidades, carnavales, Semana Santa o vacaciones, siempre es recomendable hacer algún tipo de dieta detox para desintoxicar el organismo y minimizar la retención de líquido.

Una de las recomendaciones que hacen los nutricionistas es hidratarse bien, tomar té o infusiones, incluir en la alimentación sopas e ingerir alimentos que tengan antioxidantes, vitaminas y minerales.

Es muy importante evitar en lo posible, alimentos muy procesados es por eso que se recomienda bajar el consumo de alimentos con gluten y lactosa.

¿Qué es una dieta detox?

Una dieta detox siempre te va a alejar de alimentos ricos en grasas, azúcares, alimentos procesados, frituras, comida rápida,etc. Como su nombre lo indica, la idea es desintoxicar el cuerpo de todos estos alimentos que afectan nuestra salud con el paso de los tiempos.

Muchos expertos indican que no es necesario hacer una dieta detox para limpiar el cuerpo, ya que el cuerpo en sí tiene sus propios mecanismo para limpiarse. Sin embargo, se recomienda hacer una dieta detox para ayudar al organismo a deshacerse de la retención de líquidos y favorecer la limpieza de nuestro color.

Lea También: ¡PIERDE PESO! Estos son los mejores remedios caseros para limpiar el colon

Dentro de las recomendaciones para comenzar una dieta detox están los siguientes:

1.- Consumir agua con limón en ayunas: esto puede ayudar a mejorar la digestión. El jugo de limón es uno de los remedios caseros más usados para depurar el organismo y mejorar la salud. El limón está considerado como uno de los mejores remedios caseros para desintoxicar el organismo.

2.- Evitar comer alimentos procesados: ya que muchos de ellos aumentan los niveles de glucosa en sangre.

Estos son los alientos que debes evitar: pan, azúcar, miel, fideos, cereales azucarados, helados, harina de trigo refinada, almidón de maíz, fideos, mermeladas, productos de panadería y pastelería, refrescos

3.– Consumir frutas y hortalizas que contienen antioxidantes

4.- Hidratarse: tomar ocho vasos de agua al día. El agua es la mejor bebida para la salud del intestino grueso y en sí de todo el organismo.

5.- Ingerir infusiones o té:  Tomar infusiones diariamente con propiedades digestivas y antiinflamatorias como el té de anís, de menta o de salvia, depuran el intestino y ayudan a la eliminación de toxinas. Tés con hierbas laxantes como el aloe vera pueden mejorar el estreñimiento.

6.- Consumir probióticos: estos microorganismos vivos que están presentes en algunos alimentos fermentados ayudan a limpiar el colon y estimulan las bacterias útiles del intestino. Estas bacterias beneficiosas para la salud intestinal, ayudan a evacuar el colon con regularidad y mejoran los gases, la hinchazón y el estreñimiento.

7.- Hacer ejercicios: uno de los ejercicios que ayuda al mejor funcionamiento de la circulación y la oxigenación del cerebro son las caminatas diarias. Incluye en tu rutina caminar. Si eres una persona muy ocupada trata de subir las escaleras. Procura ir a pie a sitios que quede medianamente cerca. Y así te ejercitarás mientras realizas tus actividades.

Las frutas y los vegetales aportan antioxidantes
Las frutas y los vegetales aportan antioxidantes. Foto: Cortesía

Realizar ejercicio físico a diario te va a ayudar a mantenerte activo a lo largo del día. No tienes por qué hacer un esfuerzo sobre humano y apuntarte a la actividad más complicada del mundo.

Basta con que salgas a caminar cada día para mejorar los niveles de energía de tu cuerpo. Foto: Referencial
Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x