miércoles, diciembre 7, 2022

¡HAZAÑA HISTÓRICA! Venezuela consigue el RÉCORD GUINNESS con la banda folclórica más grande del mundo

Venezuela consiguió un nuevo logro en el récord Guinness, desde la tierra del sol amado, cientos de músicos rindieron honor a “La chinita” con ese acto en el que se impusieron como la banda más grande  

415 gaiteros se dieron cita en la tarde de este martes, en la Plazoleta de la Basílica, con la Virgen de Chiquinquirá como principal testigo, para interpretar una canción con la que lograron conseguir el Récord Guinness como la banda folclórica más gran del mundo.

Bajo la animación del zuliano, Daniel Sarcos, el emotivo acto se dio con esta talentosa banda compuesta por: 14 solistas principales, 204 coristas, 58 tamboreros, 40 furreros, 30 charrasqueros, 45 cuatristas, 20 congueros, tres maraqueros, un pianista y un tecladista.

FhFl1qgXwAEi7Vf - Impacto Venezuela

Lea también:¡EN CALIDAD DE TESTIGO! Ministerio Público cita a la madre de Chyno

En 5 minutos con 40 segundos, bajo la dirección de Humberto Bracho, los participantes tocaron y cantaron el tema Reina Morena en honor a los 80 años de su coronación y de la creación de su himno “Gloria a ti” escrito por Graciela Rincón Calcaño.

Como parte de su preparación, la banda folclórica, ahora la más grande del mundo, se distribuyó en cinco bloques de integrantes, cuatro de 80 y uno de 50, este último llevó la batuta en la presentación, explicó Argenis Sánchez, miembro de la dirección musical.

FhFl4EqXkAAVU3a - Impacto Venezuela

Guinness World Record dispuso de 10 representantes, quienes fueron los encargados de evaluar que todos los gaiteros cumplieran con la tarea de tocar su instrumento en el tiempo establecido.

Sin Rencor, La Grey Zuliana, Alegre Sabor fueron los temas de cierre de la intervención, mientras el jurado internacional delibera sobre el cumplimiento de esta proeza.

- Impacto Venezuela

Por su parte, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, que estuvo presente durante toda la actividad, celebró el récord obtenido con un mensaje publicado a través de Twitter: «Hoy la gaita zuliana se pinta en el universo y retumba con fuerza. Este evento maravilloso es el ejemplo de constancia y dedicación de nuestros gaiteros».

Asimismo, numerosos usuarios en redes sociales, celebraron la hazaña en las redes sociales, en las que el Guinness venezolano se convirtió en uno de los temas más comentados.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x