jueves, enero 28, 2021

“¡Hay que salir de Nicolás Maduro!” demanda David Smolansky

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, sostuvo que la crisis migratoria venezolana es la más grande de toda la región, ya que se trata de más de 5.1 millones de ciudadanos desplazados.

“Actualmente Colombia es el país que ha recibido más migrantes venezolanos”

David Smolansky – comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos

En este sentido, resaltó que esta situación “va más allá de una estadística” ya que se habla de seres humanos que están pasando momentos difíciles, sobre todo en medio de una pandemia que ha obligado a muchos a tomar la decisión de regresar sometidos a los peligros del contagio.

“Cualquier venezolano que sea desalojado en Colombia debe ir a denunciarlo ante las autoridades competentes, ya que está prohibido”

Asimismo, indicó que desde la OEA se han venido promoviendo políticas de protección temporal para los refugiados venezolanos entre los que se encuentran pagos de alquileres así como pagos de servicios.

Conozca cual es la situación actual de los venezolanos refugiados en los distintos países de la región y las políticas de ayuda en la entrevista completa al comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky en el video del inicio de la nota.

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓