sábado, marzo 2, 2024

HAY QUE DESTRABARSE: en esto andan los encargados del diálogo oficialismo-oposición

Stalin González admitió la molestia que causa entre los venezolanos que el diálogo sea secreto

El dirigente opositor Stalin González, miembro de la delegación opositora del diálogo con el oficialismo, aclaró este miércoles que los negociadores están trabajando en las trabas que hay alrededor de este proceso.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para destrabar lo que haya que destrabar y poder retomar el proceso de negociación, no para sentarnos a hablar, sino para obtener resultados para los venezolanos a través de los hechos”, explicó en un video difundido por las redes sociales de la Plataforma Unitaria.

Las palabras de González se dan a poco más de un año desde que estas conversaciones con representantes de la administración de Nicolás Maduro comenzaron en México, con la facilitación de Noruega, pero que dos meses después se detuvieron, porque el madurismo pateó la mesa.

Lea también: TRANSPARENCIA Y DIÁLOGO ÚTIL: esto piden «Chúo» Torrealba y Antonio Ecarri

“Lo importante de retomar las negociaciones es poder presentar resultados a los venezolanos”, dijo González, sin dar más información acerca de cuándo se reanudarán estas conversaciones.

Explicó que el proceso busca “lograr acuerdos que garanticen mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, conseguir condiciones políticas, derechos fundamentales y mejorar la economía del país”.

Agregó que “Venezuela rompió con el madurismo hace rato, porque no puede garantizar la recuperación del país, por ello todos estamos llamados a trabajar por mejorarlo”.

No obstante, hasta el momento, más allá de una foto de Gerardo Blyde junto con Jorge Rodríguez y el anuncio que “pronto”, comenzarían otra vez estos contactos, no ha pasado nada.

En este sentido, el opositor admitió que el secretismo que reina alrededor del diálogo es una de las causas del rechazo de la gente acerca del mismo.

“Las negociaciones públicas han sido parte del problema. Este proceso no debe ser secreto, pero sí debe ser discreto”. sostuvo.

Dijo que de esta forma “podremos lograr una economía más fuerte, una industria petrolera que pueda generar riquezas para los venezolanos y la garantía de sus derechos sociales”.

Y finalmente, cree que al retomar el diálogo, también se buscarán “condiciones electorales que permitan fortalecer de nuevo a los partidos políticos, pero sobre todo que permitan a los ciudadanos elegir su futuro”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x