lunes, mayo 16, 2022

¡HAY NIÑOS BAJO LOS ESCOMBROS!  Decenas de heridos tras ataque ruso a un hospital pediátrico

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las cifras preliminares indican que hay por lo menos 17 adultos heridos en el hospital pediátrico, según las informaciones difundidas por la televisión ucraniana

Al menos diecisiete adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.

«Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital», dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, reseña AFP.

Se conoció que de acuerdo con los primeros reportes «no había ningún niño» entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada de las fuerzas rusas, que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego para permitir la evacuación de civiles.

Lea también: DEVASTACIÓN TOTAL: fuerzas rusas lanzaron bombas  y destruyeron un hospital infantil al sur de Ucrania

Una atrocidad de ataque

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,  calificó de atroz el reciente ataque a un hospital pedriátrico en Mariúpol.

A través de su perfil de Twitter, el presidente compartió  un vídeo estremecedor, en el que se verían los demoledores efectos de las bombas sobre el edificio.

El hospital quedó reducido a escombros, totalmente devastado. En su interior no hay ni una mesa en pie y todo está destrozado.

«Ataque directo de las tropas rusas en la maternidad. Hay niños bajo los escombros. ¡Qué atrocidad!», reclamó Zelenski, reseña La Sexta.

Clama por más colaboración

Ante esta nueva ofensiva, el presidente pide a las naciones internacionales que cierren el espacio aéreo, una medida que lleva reclamando varios días. «¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan las matanzas! Tienen poder pero parecen estar perdiendo humanidad», ha defendido.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓