viernes, septiembre 24, 2021

HAY FECHA para nueva ronda de negociaciones en México

Noruega dio a conocer el próximo período de negociaciones entre la delegación chavista y la opositora en México

En la tarde de este domingo, el gobierno de Noruega confirmó que la próxima reunión entre el chavismo y la oposición en el marco del diálogo que se desarrolla en México será el 3 de septiembre.

Mediante su cuenta en Twitter detalló que esta segunda ronda de negociaciones se dará entre el 3 y el 6 de septiembre.

La cancillería del país nórdico emitió un comunicado ante la opinión pública en el que destacó los logros del primer encuentro.

Las primeras conversaciones entre delegados de la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria se realizaron el 14 y 15 de agosto.

 “Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible”, indicó.

Lea también: Como un ajedrez: Maduro pide sacar a Vecchio de México e incorporar a Freddy Guevara

El Ministerio de Exteriores noruego reiteró que será prudente al momento de comentar sobre el proceso.

El 13 de agosto, se dio inicio a una ronda de negociaciones entre el chavismo y la oposición que tienen como sede México.

Además, es Noruega el mediador de esta mesa en las que se espera lograr acuerdos que beneficien a los venezolanos.

La delegación opositora es encabezada por Gerardo Blyde seguida por Tomás Guanipa, Stalin González, Carlos Vecchio, entre otros.

Mientras que la delegación chavista está liderada por Jorge Rodríguez, acompañado de Héctor Rodríguez y Nicolás Maduro Guerra.

El viernes firmaron acuerdo de compromiso, de cara a la ronda de negociaciones, que tendrá varios periodos de reuniones.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓