miércoles, junio 16, 2021

«Hay cronograma electoral y no plan de vacunación»: las paradojas de Maduro, según Provea

Para la ONG Provea lo primero que se debe resolver es la inmunización masiva antes de las elecciones regionales

La ONG Provea criticó este viernes que haya un organigrama electoral para los comicios del 21 de noviembre. Pero no hay un plan de vacunación ni información del proceso o avances en la inmunización.

«Una de las condiciones que debe incorporarse para avanzar hacia las elecciones debe ser acelerar la vacunación», dijo la ONG en un comunicado. Expresó que para noviembre, ese plan de vacunación tendría que alcanzar «el mayor número posible y sea realizada sin discriminar ni exigir el Carnet de la Patria».

Se refiere a la información según la cual a los ancianos les están exigiendo el carnet de la patria para vacunarlos.

Lea también: 70% de los venezolanos quiere votar para solucionar los problemas, asegura Félix Seijas

Ante esta situación, Provea exigió que la vacunación se gestione con «criterios bien definidos». Dijo que se de prioridad a los grupos de riesgo. «Que se proporcione «suficiente orientación e información», de cara a las elecciones.

«Sería una gran irresponsabilidad llamar a una participación masiva en las próximas elecciones en un contexto de alto riesgo de contagio y con centros de salud colapsados», insistió la organización, reseñó la agencia Efe.

En opinión de Provea, «los cambios que se han iniciado en el Consejo Nacional Electoral podrían garantizar un proceso más transparente». Incluso «generar confianza en el sufragio» si se contempla el plan de vacunación.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓