lunes, mayo 16, 2022

¡HAY CINCO DESAPARECIDOS!  Buque de carga de San Vicente zozobró en aguas venezolanas

Pese a que las autoridades venezolanas no han hecho pronunciamientos públicos sobre el accidente; la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA), ofreció detalles del hecho

Un barco de carga con bandera de San Vicente y las Granadinas zozobró en «aguas jurisdiccionales» de Venezuela y fue asistido por un buque de guardacostas de Trinidad y Tobago, según una ONG, que informó que dos tripulantes fueron rescatados y cinco están desaparecidos.

«Zozobra por vuelta de campana del buque de carga Fair Chance, a cinco millas náuticas (9,2 kilómetros) de la isla de Monos, Trinidad y Tobago»; según reportó el domingo la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA), ONG que suele reportar este tipo de incidentes, informó AFP.

«Son siete (7) las personas que iban a bordo del Fair Chance, dos (2) de las cuales fueron salvadas» por guardacostas de Trinidad y Tobago y «cinco (5) siguen desaparecidas», añade.

Lea También: TRES TRIPULANTES NADARON Y LLEGARON A LA ORILLA: naufragio en Araya deja un hombre desaparecido

Trinidad los asistió

De acuerdo con la ONSA, el buque militar trinitense TTS Scarborought hizo operaciones de «búsqueda y salvamento» en «aguas jurisdiccionales» del país sudamericano para el rescate de sobrevivientes; en la «Zona Contigua», que se extiende hasta 24 millas náuticas (44 km) de las costas de un país.

Según la ONU, un país tiene jurisdicción en esta zona en materia aduanera, fiscal, migratoria o sanitaria. El límite del mar territorial son 12 millas náuticas (22 km).

Las autoridades venezolanas no han hecho pronunciamientos públicos sobre el accidente.

Sobre los desaparecidos

El carguero, según el diario Daily Express de Trinidad y Tobago, trasportaba acero cargado hacia Puerto España. El capitán del barco, Dexter Chance, está entre los desaparecidos, de acuerdo con esa publicación.

El St. Vincent Times informó que los tripulantes eran de San Vicente y las Granadinas y Granada.

El buque TTS Scarborought estuvo involucrado en febrero pasado en un incidente que derivó en la muerte de un bebé. Esto ocurrió cuando guardacostas abrieron fuego contra un bote con migrantes de Venezuela, por el cual Caracas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidieron en su momento una investigación.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓