sábado, julio 2, 2022

¡HAY 46 VENEZOLANOS RETENIDOS! Chile alerta ante mafias que ingresan a EXTRANJEROS de manera ilegal

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El flujo de venezolanos que ingresan a Chile de manera ilegal no para. Más allá de los ataques xenófobos de los días recientes, las autoridades del país sureño están tras la pista de los inescrupulosos que se aprovechan de las necesidades de los migrantes

A una residencia sanitaria serán enviados los 47 extranjeros, 46 de ellos venezolanos, que fueron detenidos ingresando de manera ilegal por la comuna de Ollagüe.

En tal sentido, la delegada presidencial de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopía dijo que se investigará a quienes ingresan a los extranjeros en Chile.

Al menos 13 niños

Los migrantes ingresaron este miércoles en horas de la mañana. Se trata de un grupo de 47 personas de los cuales 13 eran menores de edad.

Jopía denunció que “hay un negocio respecto a la entrada ilegal de extranjeros, específicamente los venezolanos. Se está haciendo un trabajo con la policía para detectar a estas personas inescrupulosas que lucran con la desgracia de los inmigrantes”.

Explicó que la mayoría de los migrantes ingresan por territorio boliviano. “Estos migrantes se han trasladado a una residencia sanitaria para comprobar su estado de salud”,agregó.

Una vez sean chequeados “tendrán que hacer los papeles necesarios, por lo tanto haremos lo que haya que hacer”, reseñó CLETV.

Lea También: ¡Tenía insuficiencia RENAL AGUDA, ANEMIA y COVID-19! Fallece migrante venezolano en EE.UU.

Reunión ministerial

El 6 de octubre también se realizó una reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; de la ministra de Desarrollo Social y Familia , Karla Rubilar quienes visitaron la región.

La gira forma parte de las actividades realizadas la zona norte para abordar en terreno temas relacionados con la migración.

En tal sentido, el ministro Delgado dijo lograron escuchar a las autoridades locales. Destacó que trabajan en tres aspectos: fuera de Chile con la cancillería en la frontera; con las medidas anunciadas del sector de Colchane y por supuesto lo que ocurre dentro de Chile.

Delgado aseguró que “tenemos que ser solidarios y tener una visión humanitaria en caso de que se requiera, pero también vamos a ser muy estrictos con las personas que han ingresado a Chile por pasos muy regulares y que cometen otros delitos”.

Por su parte la ministra Rubilar expresó: “Nuestro objetivo por supuesto es velar por hacer todos los esfuerzos para tener una migración ordenada y segura”.

“También nos damos cuenta de las crisis humanitarias y hay que darles una respuesta humanitaria. Durante el mes de octubre vamos a instalar un centro de día para familias con niños niñas y adolescentes migrantes; también un centro de primera cogida acá en la comuna de Antofagasta”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x