viernes, enero 27, 2023

Hasta un community manager es embajador de Petro

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Sin título profesional ni carrera diplomática, pero ya es embajador y en México

El cuerpo diplomático colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán: un commnunity manager y sin titulo profesional, acaba de ser nombrado embajador.

Gustavo Petro designó al joven Moisés Ninco Daza, su representante en la capital azteca, quien no tiene ninguna experiencia en la carrera diplomática.

Lo único que se sabe de Ninco Daza es que cursó una carrera en Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda; pero no llegó a graduarse, pues abandono los estudios en el noveno semestre.

El nuevo embajador habría dejado un par de materias pendientes y la más importante de ellas: el trabajo de grado, por lo que nunca obtuvo el título profesional.

¿Cómo llegó a Petro?

Moisés Ninco Daza es muy cercano a varios escuderos petristas; a quienes conoció cuando trabajó de community manager en la campaña para revocar por firmas a Enrique Peñalosa cuando fue alcalde de Bogotá, y quien es uno de los más acérrimos opositores a Gustavo Petro.

Moisés Ninco Daza

Lea también: Así gobernó Petro en los primeros 100 días

Decretos oficiales publicados en la página de la Cancillería sugieren que tener un título universitario es un requisito básico para representar al país en el exterior.

Aunque lo cierto es que el cargo de embajador es de libre nombramiento, por lo que el presidente Gustavo Petro puede poner de embajador a quien quiera.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x