miércoles, abril 17, 2024

HASTA EN JAPÓN están preocupados por Venezuela: piden elecciones libres y justas

A través de un comunicado, la cancillería de ese país pide que se cumplan los acuerdos de Barbados

“Japón ha pedido firmemente la implementación de elecciones libres y justas con amplia participación del pueblo venezolano para la pronta y pacífica restauración de la democracia”.

El anterior párrafo forma parte de un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, donde también manifestaron preocupación por lo que ocurre en Venezuela.

Asimismo, las autoridades niponas pidieron que se cumplan los acuerdos de Barbados.

“Otorgamos gran importancia al acuerdo político firmado en Barbados entre los partidos venezolanos en octubre del año pasado para unas elecciones libres y justas, incluidas las presidenciales de 2024”, señala el documento.

Igualmente, llama la atención cómo el gobierno japonés conoce lo ocurrido con el TSJ y la inhabilitación de María Corina Machado.

“El 26 de enero, la Corte Suprema de Venezuela falló a favor de la decisión del Gobierno de Venezuela de suspender la elegibilidad de los líderes de los partidos de oposición para ocupar cargos públicos, inhabilitándolos así para participar en las elecciones presidenciales de 2024”, resalta el comunicado.

Lea también: EE.UU. insiste SIN ÉXITO: Maduro no puede definir a su contrincante

En consecuencia, ratifica que “Japón está preocupado por los recientes acontecimientos en Venezuela, incluido este fallo, desde la perspectiva de la implementación de elecciones libres, justas y con amplia participación, y pide la implementación constante del acuerdo alcanzado en octubre del año pasado”.

Asegura, finalmente, que “seguirá promoviendo esfuerzos para mejorar la situación socioeconómica de Venezuela en cooperación con organizaciones regionales e internacionales, así como con los países interesados”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x