lunes, mayo 16, 2022

HASTA DE GUATEMALA echan a los venezolanos: expulsaron a 21 migrantes ilegales (+Detalles)

Para ingresar a Guatemala, los migrantes venezolanos y cubanos necesitan visa y los expulsados no la tenían

Guatemala expulsó este domingo a 21 personas de distintas nacionalidades, en su mayoría de venezolanas, por incumplir las leyes migratorias de esta nación centroamericana. Los migrantes tenían la intención de llegar a Estados Unidos, informó migración local.

Los latinoamericanos violaron «los requisitos migratorios establecidos, (y) los expulsaron de territorio guatemalteco». Esto ocurrió «a través del puesto fronterizo de Agua Caliente» con Honduras, indicó en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración.

Localizaron al grupo de migrantes irregulares en el kilómetro 226, ruta Interamericana. Lo integran 17 venezolanos y un brasileño, cubano, colombiano y ecuatoriano.

Lea también: QUIEREN VISAS HUMANITARIAS: migrantes venezolanos comienzan huelga de hambre en México

Las personas de nacionalidad venezolana y cubana para ingresar a territorio guatemalteco deben presentar una visa consultada, recordó Efe.

Seguirán las detenciones

Ante la detención, la entidad advierte que continuará realizando las acciones que corresponden. Lo hace para garantizar un ingreso regular a territorio guatemalteco, priorizando la atención y protección de los grupos vulnerables.

Miles de migrantes de varios países intentan ingresar de forma irregular a territorio guatemalteco con la intención de llegar a Estados Unidos. Se trata de una tendencia que registra un alza cada día, pese al endurecimiento de las políticas migratorias estadounidenses y de México.

Por otro lado, se conoció que un grupo de migrantes, entre ellos varios venezolanos, se declaró en huelga de hambre, en protesta porque la autoridades mexicanas no les otorga la visa humanitaria.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓