miércoles, mayo 18, 2022

¿HASTA CUÁNDO? Maduro asegura que lo ocurrido el 11A es un “crimen a la Constitución”

Nicolás Maduro conmemoró el 11 de abril del 2002, a propósito de eso, anunció el estreno de un documental titulado “Puente Llaguno” transmitido por Cadena Nacional de Radio y Televisión

Nicolás Maduro insistió que el “Golpe de Estado” del 11 de abril del 2002 fue «un crímen» contra la Constitución.

«El Golpe de Estado del 11 de abril, se pretendió no desfigurar la idea del proceso popular independiente, de la Asamblea Nacional Constituyente, donde triunfó y nació la Constitución», afirmó.

Durante la inauguración del Centro de Doctrina Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ‘G/J Jacinto Pérez Arcay insistió que se van a cumplir “este año 22 anitos. Trataron de matarla, apuñalará, secuestrarla cuando tenía 2 años, pero el pueblo la liberó, en perfecta unión civico-militar”.

Por otra parte, comentó que «La misión militar norteamericana tenía línea directa con el Presidente de la República, con el Ministro de la Defensa; estaba en el corazón de Fuerte Tiuna. Era una misión militar de intervención en nuestro país». Al mismo tiempo, denunció «Desayunaban, almorzaban con los jefes militares de todos los batallones, marcaban hombre a hombre (…)».

A juicio de Maduro, «Todos los militares, Generales sin tropa, que participaron en el golpe de Estado en contra el Comandante Chávez; trabajaban para la misión norteamericana en Venezuela. Todos vendieron el honor de su uniforme y traicionaron de manera continua a su Patria».

«Con el golpe de Estado se pretendían detener los cambios que ya en Venezuela se venían provocando», comentó.

Lea también: CHÁVEZ se retuerce en su TUMBA: MADURO acelera la DEVOLUCIÓN de bienes EXPROPIADOS – Testigo Directo

Documental de “Puente Llaguno”

Igualmente, Maduro informó que se transmitirá en Cadena Nacional esta noche, a las 9:00 PM, el documental «Puente Llaguno, Claves de una Masacre».

“Hoy, a las 9 de la noche, anuncio a todos los interesados, en Cadena Nacional de radio, televisión y por las redes sociales; vamos a transmitir un documental extraordinario: ‘Puente Llaguno, Claves de una Masacre’ de Ángel Palacios, un cineasta venezolano verdaderamente creativo, extraordinario. Hoy, a las 9 de la noche y mañana 12 de abril, a las 9 de la noche, también vamos a hacer el estreno: «Abril los Medios de la Guerra».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓