viernes, septiembre 24, 2021

HASTA CON EL TOBO… Diego Arria golpeó a representantes del diálogo y les dijo que “no tenemos oposición sino posiciones”

Diego Arria no tuvo pelos en la lengua para decirle a los opositores en la mesa de diálogo en México que no son representantes dignos del pueblo que clama libertad y que la “batuta” la lleva el chavismo “para tocar la música” que ellos imponen

Para Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “la oposición no está representada en México” y quien lleva “la batuta” en las negociaciones es “la corporación criminal”, dirigida por Nicolás Maduro.

En una entrevista realizada por CNN, Arria con su verbo les propinó un duro golpe a los nueve representantes de la oposición que están negociando en México.

Aseguró que durante 20 años en el país “no tenemos oposición sino posiciones” y “cada vez más insignificantes” que considera le hace “un grandísimo daño a quienes quieren rescatar la libertad”.

Lea también: ASÍ REACCIONARON MADURO Y GUAIDÓ tras los acuerdos parciales del diálogo en México

Asimismo, precisa que de los 20 partidos más importantes que hay en Venezuela y que participarán en las próximas elecciones del 21 de noviembre, “ninguno pasa del 15 ó 20 por ciento del apoyo de la población”.

Como si no fuera poco, Diego Arria es tajante y dice que lo que han hecho los opositores es “cohabitar con el chavismo” para “preservar su existencia no para el resto de los venezolanos”.

Aunque sostiene que esa existencia es “muy limitada” dentro del campo de acción en el país.

Se toca la música que quiera Maduro

Insiste que los chavistas en las conversaciones son “los que mueven la batuta de la música que van a tocar allí”.

Nada lejos de los acuerdos que ayer se firmaron en la mesa de diálogo, según algunos expertos, acordes con lo que la administración de Maduro le interesa lograr, entre ellos las sanciones.

Los dos acuerdos parciales que se firmaron este lunes en México, uno es en materia de salud.

Este para proteger a los venezolanos y buscar soluciones a la crisis humanitaria.

Para ello se solicitó que el dinero y los activos que están en cuentas extranjeras le sea devuelto a Venezuela.

Esequibo nuestro

El otro acuerdo, es la ratificación de la soberanía de la Guayana Esequiba.

Al respecto, Gerardo Blyde ratificó que es un tema que une a los venezolanos.

“El Esequibo es de los venezolanos. Aquí no puede haber diferencia en cuanto a la defensa de nuestro territorio”, dijo.   

Mientras que Jorge Rodríguez reiteró que es “el acuerdo de Ginebra el único instrumento que reconocemos para dirigir las confluencias en materia limítrofe”

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓