jueves, agosto 18, 2022

Harvey Weinstein es imputado por agresión sexual en Reino Unido

Harvey Weinsten enfrentará nuevamente a un tribunal, esta vez en Reino Unido

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, cuyos abusos a mujeres desencadenaron el movimiento #MeToo en 2017, será imputado de agresión sexual en el Reino Unido, anunció el miércoles la fiscalía británica.

Harvey Weinstein, de 70 años, poderoso productor de Hollywood caído en desgracia, está acusado de dos cargos de agresión sexual a una mujer en Londres en 1996, precisó la fiscalía de la Corona (CPS).

Los delitos habrían tenido lugar entre el 31 de julio y el 31 de agosto de ese año, afirmó por su parte la policía, precisando que la presunta víctima tiene ahora unos 50 años. 

Lea también: Johnny Depp celebra su victoria abriendo cuenta en TikTok y con cena de 68 mil dólares

000 1263GD - Impacto Venezuela
El movimiento Me too surgió como parte de las acusaciones contra el productor. Foto AFP

En febrero de 2020, Harvey Weinstein fue condenado en Estados Unidos por violación y agresión sexual y sentenciado a 23 años de cárcel, en un veredicto histórico para el movimiento #MeToo. 

La semana pasada, Harvey Weinstein perdió en su intento de que un tribunal de apelación de Nueva York anulara la condena.  

Además, el que fuera uno de los hombres más poderosos de la industria de Hollywood está a la espera de ser juzgado por otros cargos de agresión sexual en California. 

Casi 90 mujeres, entre ellas las actrices estadounidenses Umar Thurman, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow y la mexicana Salma Hayek, han acusado a Weinstein de acoso o agresión, desde que estalló el caso en 2017. 

El productor de películas como «Pulp Fiction» (1994), «Shakeaspeare enamorado» (1998) y «Kill Bill» (2003) siempre ha defendido que todos sus encuentros sexuales fueron consentidos. 

A medida que se sucedían las acusaciones en Estados Unidos, la policía británica anunció que estaba también investigando una serie de denuncias de agresión sexual contra Harvey Weinstein en el Reino Unido. 

El CPS lleva los casos penales en Inglaterra y Gales y autoriza a la policía a presentar cargos tras  evaluar el caso contra un sospechoso. 

La jefa de la división de delitos especiales de la CPS, Rosemary Ainslie, dijo que los cargos contra el exproductor estadounidense se producen a raíz de «un análisis de las pruebas» recogidas por Scotland Yard.

La salud de Harvey Weinstein se deterioró durante el juicio. Foto AFP
La salud de Harvey Weinstein se deterioró durante el juicio. Foto AFP

Weinstein demanda

El detenido exproductor de cine Harvey Weinstein presentó este martes una demanda en un tribunal de Nueva York contra la empresa Fiat Chrysler, que ahora forma parte de Stellantis, reclamando una indemnización de cinco millones de dólares por un accidente que tuvo en 2019 en un Jeep. 

En un mensaje enviado a la AFP, Stellantis dijo: «Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestro producto contra estas alegaciones».

Harvey Weinstein, que fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, dijo en su demanda que estaba conduciendo en un Jeep prestado por la compañía a cambio de la colocación de productos en una de sus películas, el 17 de agosto de 2019, y que los frenos del vehículo fallaron cuando trató de evitar chocar con un ciervo. 

image 24 - Impacto Venezuela
En sus buenos tiempos, Weinstein era una de las personas más poderosas de Hollywood. Foto AFP

El vehículo entonces volcó, provocando que Harvey Weinstein, que se había abrochado correctamente el cinturón de seguridad, sufriera «lesiones catastróficas y paralizantes permanentes, así como un dolor y sufrimiento consciente significativo y continuo», se lee en la demanda.

Weinstein fue operado de la espalda en diciembre de 2019 tras el accidente automovilístico, según sus abogados, y apareció físicamente debilitado durante el juicio, moviéndose a menudo con una andadera. 

Con 70 años, Harvey Weinstein está actualmente encarcelado en una prisión de California donde espera otro juicio por supuesta agresión sexual contra cinco mujeres. 

Weinstein perdió el jueves un intento judicial de anular su condena por delitos sexuales impuesta en 2020 en Nueva York.

En un fallo, cinco jueces de un tribunal de apelaciones de Nueva York (este de Estados Unidos) confirmaron por unanimidad los veredictos de culpabilidad y la sentencia de 23 años de prisión.

Los magistrados rechazaron el argumento de Harvey Weinstein de que el jurado había incurrido en prejuicios al escuchar las denuncias de mujeres que no formaban parte de los cargos.

Con información de AFP.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x