miércoles, diciembre 1, 2021

Harán traqueotomía y gastrostomía a Carmen Salinas

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Los nietos de la veterana actriz informaron que con estos procedimientos son para ayudar a la recuperación

La nieta de Carmen Salinas declaró a los medios mexicanos que a su abuela se le practicará una traqueotomía y una gastrostomía; para ayudarla con su recuperación.

Según recoge TVNoticias, este es el pasó que recomiendan los médicos a seguir para que Salinas, dentro de su coma natural, se mantenga estable.

La veterana actriz tiene 13 días recluida en la unidad de Terapia Intensiva de una clínica de la capital mexicana; luego de sufrir un derrame cerebral que la tiene en coma natural. «Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traquetomía, que se va  a hacer mañana (hoy); y el jueves le harán la gastrostomía (para que sigan alimentándola). Entonces no es grave, son los pasos a seguir», explicó su nieta a los periodistas que están pendientes de la salud de Salinas.

Lea también: La princesa Charlene, ingresada en un «centro especializado» fuera de Mónaco

Asimismo, compartió que en las últimas tomografías que le han hecho a su abuela se evidencia que los coágulos disminuyen. Esto es una buena noticia según le dicen los médicos. No obstante, «aunque son buenas noticias, el médico dice que con reservas porque no deja de haber un riesgo», agregó.

La evolución de Carmen Salinas

Recientemente, la familia desmintió no solo la muerte de Carmen Salinas, sino que estuvieran pendientes de recoger dinero para sus gastos.

María Eugenia Plascencia, su hija, fue a visitar recientemtene a su madre para celebrar su cumpleaños. «Le dije que deseaba de corazón de cumpleaños que tuviera mejorías. Está estable, dentro de su delicadeza. Volvió a mover su piecito. Le pido mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para seguir adelante. Es un movimiento, pero para mí es como un rayo de esperanza, está en coma y eso; pero al mover eso sí siento que me escucha y está ahí tratando de luchar. Sus órganos internos siguen funcionando. Nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba», reveló a quienes hacen guardia en la institución hospitalaria mexicana.

Carmen Salinas no despierta del coma; familiares piden unirse en oración  por su salud | Gente | Entretenimiento | El Universo

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓