viernes, enero 21, 2022

¿Hampa suelta? Liberan 70 presos de Tocuyito

Mientras que liberan a los reos en Tocuyito denuncian que solo han liberado a cinco presos políticos de la administración de Nicolás Maduro

La administración de Nicolás Maduro liberó este lunes a 70 reos que estaban en la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo. Mientras que entre los presos políticos solo liberó a cinco. Estas liberaciones se dan el mismo día en el que el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó que visitará a Venezuela.

El director y presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, detalló los nombres de los 5 presos políticos liberados vía Twitter.

“5 presos políticos excarcelados: 4 de Tocuyito: César Valera, Héctor Roque, Juan Barreto y Adolfo Artigas y 1 de La Planta: Gustavo Páez Pérez”.

Por su parte, Una Ventana a la Libertad confirmó las 70 liberaciones en Tocuyito. “Alrededor de 70 presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”;ubicado en la Autopista José Antonio Páez (Autopista Sur); parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo;han sido beneficiados por la Comisión Judicial Presidencial”.

A continuación comunicado íntegro de Una Ventana la Libertad:

Los familiares de los reclusos durante todo el día, incluso en horas de la noche del domingo 24 de octubre, esperaban a las afueras del penal a todos los que recibían el beneficio de excarcelación.

Cuando salían con el papel en la mano que certificaba su libertad, eran recibidos con aplausos y el posterior abrazo del pariente, ya sea de la madre, esposa o cualquier familiar que esperaba la tan ansiada libertad del recluso.

Puro Carabobo

El equipo de Una Ventana a la Libertad pudo constatar por medio de los familiares, que en estos tres días, viernes, sábado y domingo, solo atendieron casos de los privados de libertad que son del estado Carabob

Según la madre de uno de los reclusos de este centro carcelario que también se conoce como “Fénix Tocuyito”, en los próximos días serán tomados en cuenta los presos que son foráneos, es decir, que tienen sus causas en otros penales del país, pero que fueron trasladados al estado Carabobo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓