sábado, agosto 13, 2022

«Hamlet» llega con pantalones de mujer

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La obra de Shakespeare marca el reinicio del teatro musical en el Teresa Carreño

La obra Hamlet, de William Shakespeare, tendrá una versión muy particular en cinco funciones. Las mismas serán del 9 al 12 de junio próximo en el teatro Teresa Carreño, con la producción de Clas Producciones y adaptación y dirección de José Manuel Suárez.

El elenco está conformado por más de 40 mujeres; quienes se meten en los pantalones de una obra escrita, fundamentalmente, para hombres. Daniela Alvarado, en el papel de Hamlet, es la protagonista.

En el reparto también están: Daniela Alvarado junto a Elba Escobar, Nohely Arteaga, Carmen Julia Álvarez, Claudia La Gatta, Adriana Romero, Grecia Augusta Rodríguez, Varinia Arraiz, Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata y Carito Delgado. Sumadas a ellas 25 bailarinas y cantantes que sirven de apoyo durante el montaje.

El mismo cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que bajo la dirección de Elisa Vegas tocará en vivo. «Hamlet es el retorno al Teresa Carreño y de las actrices a un espacio que todos merecemos. El país, el público y los espacios lo merecen. Es un honor volver al TTC», señaló Claudia Suárez, directora de Clas Produccions.

Lea también: El Reino Unido festeja a Isabel II olvidando crisis y mal tiempo

Daniela Alvarado encabeza el elenco de Hamlet. Foto Instagram
Daniela Alvarado encabeza el elenco de Hamlet. Foto Instagram

Por su parte, Suárez dijo que esta pieza nació de sus tiempos de reflexión durante la cuarentena. «Hace menos de un año compartíamos un proyecto juntos con Claudia y le comenté que tenía esta inquietud. La obra es producto de una reflexión constante, porque estamos reflexivos y dudosos, pero hay que seguir». 

Sobre su papel, Alvarado dijo que Hamlet «es un personaje bastante complejo. Es una oportunidad actoralmente hablando. Pero no es una actriz. Me costó mucho. Mi deseo es estrenar. Mi gran ansia es estrenar».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x