jueves, marzo 28, 2024

HAMBRE Y MALA ALIMENTACIÓN: ingesta de carne en Venezuela llega a ocho kilos al año

Venezuela sufre uno de los consumos de carne más bajos de su historia, aunque hay un pequeño aumento en relación con el 2020, la ingesta de carne sigue siendo insuficiente para los venezolanos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseveró que las personas deben consumir 33 kilos (kilos) de carne magra o 45 kilos de pescado, 60 kilos de huevos al año. Sin embargo, estas estimaciones no se cumplen en Venezuela; ya que de acuerdo a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), la ingesta de carne en el país se ubica en ocho kilos al año.

Aunque informaron que en comparación al 2020, el consumo de carne aumentó dos  kilos, continúa siendo insuficiente, insistió que se debe consumir alrededor de 60 kilos de las cuatro especies; pero, Armando Chacín, presidente de Fedenaga, alertó que en Venezuela no llega ni a 24 kilos.

“En el país hay 11 millones de reses aunque deberían existir 30 millones; lo que se traduce en, si mañana los venezolanos tuvieran poder adquisitivo, no hay carne suficiente para todos”, advirtió.

El Tiempo, señaló que la mayoría de las familias en el país trata de subsistir. El último estudio de los investigadores Luis Zambrano y Santiago Sosa de la Universidad Católica Andrés Bello; publicado este jueves, indicó que los venezolanos redujeron hasta un 34% el gasto en alimentos y que 91,3 % de los hogares venezolanos son pobres; 65,7 % son pobres extremos.

Armando Chacín, explicó al portal de noticias, El Tiempo, que en los años 90, los venezolanos llegaron a consumir más de 60 kilos de carne al año.

Lea también: ¡SEGÚN NO VAN A DOLARIZAR! Delcy Rodríguez dice que recuperarán los servicios públicos en el 2022

Aumentos desmedidos

Datos, que coinciden con otros estudios; en octubre, el costo de la canasta alimentaria familiar conformada por 60 productos se ubicó en 385,37 dólares; lo cual se traduce en un aumento de 57, 33 dólares en un mes.

Afirman, que una de las consecuencias del alto costo de la vida es uno de los factores de la migración venezolana, la cual se estima que para el 2022 llegue a 8,9 millones; casi tres millones más, dijo la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

También la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicaron un plan regional de 1.790 millones de dólares para “apoyar las crecientes necesidades de las personas refugiadas de Venezuela y sus comunidades de acogida” la cual está compuesta por 17 países de América Latina y el Caribe».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x