viernes, septiembre 17, 2021

HAMBRE: «ella en la barriga solo tiene agua y una galleta María»

Dayana Krays
@dayanakrays

Tan solo tiene 5 años, una pequeña que ha visto pasar por sus ojos tristeza, miseria, hambre y desidia

De esas comunidades en extrema pobreza que se cree que no existen en Caracas, de allí salió esta pequeña de tan solo 5 años.

Impacto Venezuela, visitó una comunidad de extrema pobreza en Petare. Las casas son de tablas, fachadas pintadas de colores para tapar una miseria que ha llegado a su límite.

Esta pequeña comunidad tiene más de 10 familias, todas con una situación más difícil que otras; niños de muy corta edad, con sus barriguitas infladas de aire y sin comida.

Cada casa tiene una historia, pero todas terminan con un punto final que se llama “no podemos más”.

Foto Dayana Krays

Allí estaba esa pequeña de 5 años, pegada a la pared de su casa, sin fuerzas, triste y con hambre. Nos comentó una vecina de esa misma comunidad que la pequeña tenía en su barriga solo agua y una galleta María.

Foto Dayana Krays

Ellos viven prácticamente en la calle en una especie de cercado en el asfalto, uno al lado del otro, sus camas están pegadas al piso; cuando llueve procuran alzar sus cosas con cavas vacías para que no se les mojen las pertenencias.

Con un pabilo doble guindan la ropa sobre la cama y donde comen duermen, no hay mayor lujo, para ellos tener luz es un milagro.

Foto Dayana Krays

Hay familias que cocinan con leña, justo ese día preparaban caraotas en una olla pequeña sobre unas piedras y maderas, que sirven como bases.

Los granos eran muy poco para la cantidad de personas que estaban esperando por un bocado, el único en el día.

Foto Dayana Krays

Algo que compartían en la comunidad era un baño que carecía de todo, una poceta incompleta, un botadero de agua; paredes húmedas, una manguera dañada, y sin puerta.

Foto Dayana Krays

No hay agua, allí se busca lavar como se puede y limpiar con lo que hay; las ollas de cocina hablan por si solas, son más las vacías que las que pueden servir un buen bocado.

Foto Dayana Krays

No hay una cara de alguien que demuestre esperanzas, no hay fe para ellos, mucho sientes que fueron olvidados.

Familias enteras esperando por más de 15 años por algún tipo de ayuda o vivienda.

Foto Dayana Krays

Mientras tanto la pequeña de 5 años sigue con esa mirada sin rumbo; una sociedad que le ha quitado su niñez y que no ha conocido más nada que unas paredes de madera pintadas de amarillo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓